Ampros denunció públicamente presiones del gremio ATE Salud, a médicos para afiliarse a su gremio
Martes 17 de Agosto de 2010

Mientras Ampros se prepara para dos paros, uno el 19 por la situación que vive el hospital de Malargüe y otro el 31 en el marco de un llamado a la medida de fuerza por la Federación que los nuclea en el plano nacional, hoy efectuó una denuncia. Desde ATE están presionando a los médicos, por lo menos a obstetras y los comunitarios, para que se afilien a ese gremio como condición para que sean pasados a planta permanente.

Desde Ampros aseguran que ese paso a planta, ese blanqueo está enmarcado en el convenio colectivo que está firmado pero incumplido por el gobierno y que, paradójicamente, Ate no lo quiso firmar.

Gladys Velázquez, prosecretaria gremial de Ampros, pedía a los profesionales, no ser víctimas de este engaño: “Hay otro gremio que es ATE que está conminando y presionando a la gente para que se afilien en forma compulsiva, incluso han hecho un llamado que tiene que ser antes del 19, porque sino ni los médicos comunitarios, ni las obstétricas, van a recibir los beneficios que corresponde, que son pase a planta.
“Queremos decirle que toda esta gente que no es verdad, que no hagan caso, que todos esos trámites ya están logrado por Ampros. Lo que pasa es que el gobierno no hace lo que debería hacer, que es hacer el pase. Ahora lo está reclamando ATE, que ni siquiera firmó el convenio colectivo de trabajo como un logro propio, pero son cosas que ya se han convenido; realmente es una actitud vergonzosa por parte del gobierno, que ha hecho una alianza con un gremio para dejar mal a otro gremio”.

Velázquez explicaba que el Gobierno tendría acordado con Ate este tipo de planteo, que sea Ate quien convoque a esta filiación y a cambio el pase a planta permanente por una cuestión meramente política.

El jueves está convocado un paro de los trabajadores profesionales de la Salud en Malargüe por un problemas que tiene que ver con el recurso humano profesional, problemas estructurales, de distribución de los médicos que trabajan en el sur de la provincia y también por falta de incentivos, lo que hace que no haya motivación para los médicos, para que vayan y se radiquen en Malargüe y presten los diferentes servicios para los que está preparado el hospital, pero que hoy por hoy no cuentan con suficiente personal.

No ha cambiado nada a pesar de que esta mañana nos decía el ministro Juan Carlos Behler, que envió al director de Hospitales al sur para ver cómo estaba la situación y para tratar de solucionar estos problemas. A Ampros no le consta todavía esta situación y no hubo cambios respecto de eso, por lo tanto, el paro para el próximo jueves está vigente.

Fuente: Pablo Gerardi – Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos