Paro Hospital de Malargüe - Acatamiento total
Jueves 02 de Setiembre de 2010

No hay atención en el hospital de Malargüe. Los profesionales de la salud reclaman por el 200% de zona de promoción, el pase de todos los contratados y prestadores a planta permanente. Además piden la reestructuración del servicio de guardia y un servicio de hemoterapia para la comunidad. “El acatamiento es del 100% y mantienen una atención como día domingo o feriados con urgencias”, dijo la doctora Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS. Mientras tanto los profesionales de AMPROS, ratificaron la adhesión al paro nacional del 31 de agosto y prometen más acciones gremiales.

Es total el acatamiento al paro de los profesionales de la salud en el Hospital de Malargüe. La situación es muy grave, dijo desde Ampros, la secretaria general Isabel Del Pópolo: “El paro de los profesionales ha tenido un acatamiento total, hemos mantenido las guardias como feriados y domingos, el 100% de los profesionales está acá afuera, muy preocupados porque son descuidados por el Gobierno de turno.

“Tendríamos que tener muchas soluciones para Malargüe que no existen; están pidiendo un salario digno, zona de promoción al 200%, reestructuración de las guardias, el servicio de hemoterapia se ha levantado y no se han nombrado los profesionales. Tenemos problemas con la farmacia, no llegó la remesa de medicamentos, no hay pediatras, se está por jubilar tres pediatras y queda una sola que todavía no tiene el cargo dado. Es realmente una situación muy grave”, destacó la profesional, quien se trasladó hacia Malargüe.

Además, ratificó el paro nacional para el 31 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo.

Fuente: Sandra Herrera – Radio de Cuyo

Más repercusiones 

Profesionales de la salud comienzan un paro en el hospital de Malargüe

Profesionales de la salud comienzan ahora un paro en el hospital de Malargüe. Están solicitando, entre otras cosas, el 200% de zona de promoción, el pase de todos los contratados y prestadores a planta permanente, la reestructuración del servicio de guardia, un servicio de hemoterapia para la comunidad y también profesionales especializados para dar respuesta a las necesidades de la zona y el 82% móvil, algo en lo cual coinciden todos los gremios que tienen trabajadores estatales y no están bien.

Se convocó a las 8 en el hall central del hospital de Malargüe para esta medida de fuerza de los profesionales de la salud en ese nosocomio del sur, habrá atención pero como día domingo o feriado solamente.

Fuente: Radio Nihuil (7.00 a 9.00) - Rodrigo Sepúlveda

Las imágenes, más que elocuentes: 100% de adhesión
Las imágenes, más que elocuentes: 100% de adhesión
Con el apoyo de Fesprosa
Con el apoyo de Fesprosa

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos