En El Sauce no quieren presos
Viernes 27 de Agosto de 2010

El proyecto del senador provincial Germán Gómez (Eje peronista) de crear un nuevo pabellón exclusivo para presidiarios en el hospital El Sauce generó una fuerte reacción de la comunidad de esa localidad de Guaymallén, que fue acompañada por los profesionales del nosocomio y por Ampros, el gremio de los profesionales médicos.

De hecho, esta entidad gremial fue una de las voces cantantes en una protesta que se realizó ayer en la puerta del hospital y donde un centenar de vecinos se quejó por esta iniciativa, ya que todos consideran que “no es ese el lugar para darle asistencia a los presos\".

Así lo explicó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros: “Los profesionales y no profesionales del hospital y toda la comunidad, estamos en contra de este proyecto\".

Enseguida, señaló que dentro del hospital “funciona una escuela y se acrecentaría el peligro para los niños si los presos se instalaran en el predio”.

Es que ya existe un pabellón judicial en el interior del nosocomio “que no funciona adecuadamente”, ya que, según explicaron los vecinos, “los pobres presidiarios están hacinados”. Efectivamente, el lugar tiene espacio para 8 personas, pero son 12 los internados actualmente.

Además, “suelen andar libres por el parque del hospital”, dijo un vecino del barrio aledaño, justificando así el peligro para los chicos, aunque también para toda la comunidad.

“No queremos discriminar, pero no tienen por qué estar los presos acá\", dijeron otros habitantes de la barriada. “Los pocos presos que ahora están, andan por la calle, con el peligro que eso significa\", agregaron.

Iturbe, en coincidencia con la vecindad, añadió: “Podrían evaluar otras alternativas, como un hospital en la cárcel de Almafuerte o generar una infraestructura especial”.

Y continuó: “El sistema de salud penitenciario debe ser específico, porque allí trabajan profesionales específicos, que cobran sueldos específicos”, para concluir diciendo: “Efectivamente, el sistema de salud penitenciario no funciona bien”.

Fuente: Diario Ciudadano On Line

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos