Escrache de profesionales de la salud frente al IPV: por más incumplimientos
Jueves 09 de Setiembre de 2010

Una manifestación de trabajadores de Ampros revolucionó el frente del IPV. El escrache a sus autoridades fue más allá de las veredas e incluyó cortes del tránsito en plena hora pico. Los 42 trabajadores sociales del Instituto Provincial de la Vivienda denunciaron que desde hace tres años cobran un 40% menos el valor de la mayor dedicación por horas extra, algo que atenta con el convenio colectivo de trabajo firmado en 2007 por ambas partes.

Liliana Scacciante, delegada de Ampros en ese organismo, indicó que “a nosotros nos están liquidando el mayor horario según reglamentaciones internas del IPV, no según establece la ley, de una manera discrecional”.

Como el conflicto nunca se puso solucionar en paritarias, el gremio decidió movilizarse al IPV para escrachar a sus autoridades, de quienes además denunciaron presiones.

La secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo señaló que “acá hay un jefe que se llama Videla, que ha amenazado. Ampros denunciará la amenaza verbal y el acoso que ha hecho a los profesionales de la salud y a la delegada, para que no asistiera ningún profesional a este corte, de lo contrario, les iba a sacar las horas de mayor dedicación”.

El conflicto de los profesionales de la salud con las distintas reparticiones del Gobierno parece no tener fin. El próximo capítulo se verá la semana que viene con un paro por 48 horas que volverá a resentir la atención en hospitales y centros de salud.

“Se ha votado la adhesión al paro nacional el 15 y los profesionales quieren que se extienda al 16, por los reclamos propios de incumplimiento del convenio colectivo para los profesionales de la salud de la provincia”, completó Del Pópolo.

Fuente: Canal 7 – Mendoza

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos