Semana del 07/09 al 10/09
Miércoles 15 de Setiembre de 2010

Correspondencia recibida:

       -De Cámara de Senadores de la Provincia, el proyecto de Ley estableciendo las características del Servicio de Emergencias Coordinado.

      -De Asesoría Legal de Ministerio de Salud, informando la iniciación de Instrucción Sumarial a Elisa Celia Frank del Area Sanitaria Las Heras          C. S. N° 226.

      -Informe sobre la página Web, respecto de número de visitas, tráfico etc.

      -Reporte mensual de Comisión respecto del detalle de afiliados, ingresos y gastos

      -Mail de Lic. Catalina Slukich respecto del C.S. N° 2 respecto de las falencias de la institución.

      -De OSEP Cédula de notificación en referencia al expte n° 1662-M-000 caratulado “Martín de Lucero Marta Inés S/revisión de revista” y expte n°2356-D-2008 caratulado “Departamento personal en ref a Dr. Miguel Chirino y Dra. Martín de Lucero” y expte n°8426-MI-2008 caratulado “Gobernación Martín Inés-Recurso”.

      -De Dirección de H Central informando sobre las reuniones realizadas con los profesionales de la guardia y Kinesiólogos de UTI y los planteos efectuados por esa dirección.

      -De Ministerio de Desarrollo Humano respecto del Protocolo de Incumbencias de la Ley 26061 de Niños Niñas y Adolescentes en Conflicto con la ley Penal, remitiendo además afiches, contenido del Protocolo y Acuerdo de Coordinación  para la atención de personas víctimas de la violencia sexual.

-De Diario Los Andes ofreciendo el suplemento especial para el día de la Sanidad, con tarifas bonificas y según tamaño del espacio a publicar.

 

Correspondencia remitida:

      -A Coordinación del Área Departamental de Maipú solicitando informe de lo percibido en concepto de productividad por ese centro.

      -A Dirección de H Central informando el resultado de la elección de Delegados Gremiales efectuada el 26-8-10.

      -A SST informando del parao decretado por FESPROSA  para el día 15-9-10, acompañando copia remida por Federación.

 Otra informando del PARO decretado por AMProS para el día 16-9 por 24 horas.

Afiliaciones: 5 (cinco) 1 Médico 3 Odontólogos 1 Bioquímica

Varios:

CRONOGRAMA DE LA SEGUNDA VISITA A LOS CONGRESALES DEPARTAMENTALES

 

LAS HERAS Y CAPITAL                              martes 5 de octubre

LAVALLE                                     miércoles 6 de octubre (x)

GODOY CRUZ                                         jueves 7 de octubre

MAIPÚ Y LUJAN                                 miércoles 13 de octubre

GUAYMALLÉN                                     miércoles 20 de octubre

ZONA ESTE                                  miércoles 27 de octubre (x)

ZONA SUR                                  miércoles 3 de noviembre (x)

VALLE DE UCO                             miércoles 10 de noviembre (x)

Observaciones: (x) El equipo se trasladará a uno de los departamentos citados. La comunicación se realizará por secretaría una semana antes de la convocatoria fijada. Se citarán también a los delegados de los profesionales del departamento, a fin de seguir, estando en contacto con ellos y evacuar dudas.

Secretaría Gremial: 

LUNES 6/9/10

-Se suspende audiencia, en forma verbal por parte del Dr. Ema, de Comisión Negociadora en el Ministerio de Salud, para tratar el adicional Riesgo del Hospital Lencinas, no se obtiene nueva fecha hasta la actualidad.

-Audiencia de Conciliación en SSTT por el adicional Riesgo del Hospital Gailhac, se firma acta por incomparencia de los miembros del Ejecutivo, no se obtiene nueva fecha hasta la actualidad 

-Se envían mensajes de textos a todos los delegados para la reunión del miércoles 8 a las 11 hs.

-Se envían mensajes por sistema a Lic. Enfermeros para que asistan a reunión con  Abogado de Ampros el día 22 de septiembre a las 19 hs con motivo de iniciar trámite de reclamos generados por la aplicación de la ley 7799. Para los afiliados será gratuito.

-Se solicita a Valentina Gattás que realice comunicado de prensa para que cubran el escrache que se realizará a las autoridades de IPV el día miércoles 8/9/10 a las 12 hs.

MIERCOLES 8/9/10 

-Reunión de Delegados: se resuelve por unanimidad realizar paro por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, se evalúa seguir con otras medidas de acción como cortes de calles por cortos períodos, simultáneos en todos los establecimientos, un día a la semana.

-Escrache a las autoridades de IPV: conjuntamente con algunos delegados se realiza un corte de calle en San Juan y Lavalle con la intención de denunciar a los medios el incumplimiento por parte de IPV del Convenio Colectivo de Trabajo, el Pase a Planta de los profesionales según acta paritaria, la quita del mayor horario y por consecuencia la disminución salarial de 6 Trabajadoras Sociales y las amenazas y persecución a la cual fue sometida la Delegada de Ampros por la manifestación. Se hace presente la prensa ante la cual se realizan las denuncias correspondientes. Se logra ser recibidos por el Presidente y el Sec. Técnico y Administrativo de IPV, el cual justifica la reducción horaria diciendo que el personal que se encuentra enfermo no  está en condiciones de mantener ese trabajo, esto genera una reacción por parte de los empleados por lo que se decide concretar una próxima reunión para el día Martes 14 a las 11 hs con miembros del  Directorio para plantear el pase de ese mayor horario al Adicional de Mayor Dedicación.

-Reunión de la Comisión Negociadora en el Salón Eva Perón con la presencia de todos los Farmacéuticos de la Provincia. Se propone nueva fórmula de cálculo para el adicional Bloqueo de Título. Se pasa a cuarto intermedio para el viernes 10 a las 12 hs, donde se traerá respuesta sobre la aceptación o no y de la manera de hacerlo efectivo.

JUEVES 9/9/10 

-Ante la incomparencia del Ejecutivo en la Audiencia de Conciliación en SSTT para tratar el tema de Jefaturas, se solicita se deriven todos los temas de C.C.T. a la Comisión Negociadora. no se obtiene nueva fecha hasta la actualidad

-Reunión en DINAF con los profesionales de la Salud, donde se leyó Acta de SSTT  del dia 3/9/10 en la que  quedó plasmado todos los reclamos planteados por ellos y las denuncias efectuadas.  Se comunicó del paro por 48 hs para los días 15 y 16, se coordinó con los contratados y prestadores también adhieran al paro.

-Se envió mensaje de texto a todos los delegados para que retiraran, el día viernes 10, folletos del Paro.

-La Prosecretaria  Gladys Velásquez fue entrevistada por Diario el Sol, Canal 7 y Canal 9 por la lista de espera de las Cirugías del Hospital Notti, la cual informó de alrededor 4500 debido a la falta de salas e insumos, lo que puede llegar a transformar una patología simple en una mucho más compleja.

VIERNES 10/9/10 

-Audiencia de Conciliación en SSTT por Lic. Enfermeros.  Se labra acta denunciando la incomparencia del Ejecutivo y se solicita se derive el tema a la Comisión Negociadora. No se obtiene nueva fecha hasta la actualidad

-Reunión de Comisión Negociadora por Farmacéuticos, el Ejecutivo reconoce en acta que el reclamo es justo y solicita cuarto intermedio para traer respuesta de la fórmula a aplicar y del modo para el día 17 de septiembre a las 12 hs.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos