Aseguran que se agravó la falta de insumos en el Hospital Lagomaggiore
Lunes 20 de Setiembre de 2010

Aseguran que se agravó la falta de insumos en el Hospital Lagomaggiore. Ampros denunció la situación el viernes pasado en Fiscalía de Estado y hoy lo hizo en la Comisión de Salud del Senado. El gremio asegura que ya no queda insulina ni para los pacientes internados.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros, dijo: “Estamos hablando realmente de urgencias y emergencias, ya no de la atención primaria de la salud, de que no hay remedios en los centros de salud y que por lo tanto, la gente se está yendo a los hospitales. Estamos hablando de los hospitales, que tienen que cubrir la demanda de la emergencia y no se está haciendo.

“Hemos enviado todo el stock a Fiscalía de Estado, que hasta el momento no se ha comunicado con nosotros, la situación es gravísima y por ejemplo, lugares como la terapia intensiva están durmiendo a los pacientes con Valium, que hace 20 años que no se usaba este remedio”.

Pablo Gerardi: Aún no en los actos que se realizan en cada hospital respecto del Día de la Sanidad que es mañana, hoy hubo uno en el Hospital Paroissien en Maipú. Allí estuvo el director de Hospitales de la Provincia a quien como funcionario político del área le preguntamos sobre estos planteos que se hacían desde el Hospital Lagomaggiore y se excusó de darnos respuestas, recordando la respuesta que se había dado la semana pasada respecto al nuevo sistema administrativo de pago y de compra de esos insumos. Pero más allá de eso, sobre la situación puntual de hoy, pidió esperar hasta tanto se emane una respuesta desde la oficina de prensa del Ministerio de Salud que aún no ha llegado.

A propósito de esto, en el Hospital Paroissien también hay restricciones presupuestarias, falta de dinero y esto impacta en la falta de insumos; no tienen problemas en el pago de sueldos o prestaciones de empleados, pero sí viven de algunas remesas que llegan día a día porque hay falta de insumos.

Luis Jofré, director del citado nosocomio, dijo: “La falta de recurso es algo general porque la Provincia está inmersa en este déficit, de todas maneras tenemos un apoyo importante por parte del Ministerio en cuanto a los pedidos de refuerzo que nos van llegando y hoy tenemos algunas falencias en cuanto a insumos pero en cuanto a los sueldos de los agentes están prácticamente todos al día”.

-¿Qué tipo de déficit tienen en cuanto a insumos?

-Por ahí faltan insumos de cirugía, de internación, pero que lo vamos solucionando en el día a día.

Fuente: Pablo Gerardi – Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos