Ampros ratificó el paro de 48 horas para mañana y pasado en hospitales y centros de salud
Martes 21 de Setiembre de 2010

Los profesionales de la salud pararán mañana y pasado en hospitales y centros de salud sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias como domingos y feriados.

Los motivos son similares a las huelgas anteriores del 31 de agosto y del 15 y 16 de este mes y la medida que ahora concretarán y que seguirá con paros progresivos a partir de la próxima semana, es por la falta de respuesta a los reclamos por parte del Gobierno.

El planteo de los trabajadores que lleva meses, es por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, la aplicación del 82 por ciento móvil a los jubilados, por el pago de la mayor dedicación al 100 por ciento, por el cronograma de pase a planta de los contratados, prestaciones, PAMI y comunitarios.

A ello se suma el pago del 200 por ciento por promoción de zona para Malargüe, el bloqueo de títulos para los profesionales farmacéuticos, sumado a la reapertura de la negociación salarial y a la falta de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud.

\"El gobierno no nos da respuesta por lo que vamos a nuevas medidas de fuerza. Esas respuestas tienen que ser concretas, ya que hace 3 años que negociamos y no hemos arribado a nada\", expresó Claudia Iturbe. La sindicalista recordó que el gremio denunció ante la Fiscalía de Estado la falta de stock de medicamentos y otros insumos en el Lagomaggiore.

En ese sentido algunos empleados del hospital hicieron trascender que desde hace dos semanas había un stock de 60 sueros en todo el nosocomio, que faltaba Midazolan, que se usa para mantener a los pacientes que están en respiradores y hubo que reemplazarlo por Valium, una droga que hace décadas no se utiliza con ese fin y que también no había Noradrenalina, droga vital para estabilizar a los pacientes en shock. 

Fuente: Felipe Acevedo - Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos