Ampros parará tres días la próxima semana
Miércoles 22 de Setiembre de 2010

Los profesionales de la salud intensifican su conflicto salarial con el Gobierno y decidieron realizar un nuevo paro por 72 horas, el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. 

La decisión la tomaron en la asamblea que realizaron esta mañana, mientras se cumple el primer día de los dos de paro que realizan los trabajadores esta semana. 

Con este anuncio, serán ya seis los días en que los médicos no trabajarán en el mes, ya que a los cinco días de paro debe sumársele que ayer tuvieron asueto por el Día de la Sanidad. 

El reclamo al Ejecutivo es por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, la aplicación del 82% móvil a los jubilados y el pago de la mayor dedicación al 100%, entre otros pedidos. 

Paro total en los hospitales 

Según manifestó Hugo Simón, delegado de Ampros, a Los Andes, “el reclamo sigue porque no hemos tenido respuesta por parte del Estado, ningún tipo de comunicación”. 

Con respecto al paro que iniciaron hoy, Simón aseguró que el acatamiento en hospitales y centros de salud es total. “Nos falta relevar algunos centros periféricos, pero en el Gran Mendoza, San Martín, Maipú, Alvear, Malargüe y San Rafael es del 100%”, detalló el delegado gremial. 

Para el martes próximo está convocada una nueva asamblea de delegados en la sede de Ampros para analizar los pasos a seguir en este conflicto que parece, hasta el momento, lejos de encontrar soluciones.

Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos