Ampros ratificó el paro por 72 horas para la próxima semana y realizarán un foro frente a la Legislatura
Viernes 24 de Setiembre de 2010

Estamos en contacto con la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.

- Teníamos información que durante la mañana hubo algunos reclamos sobre falencias, falta de insumos, incluso hay legisladores en el Hospital Notti. ¿Qué ha pasado en el hospital, qué tipo de denuncias están planteando?

- No estamos planteando ninguna denuncia, los diputados Parés, Infante y Barrigón, ante las denuncias nuestras que hemos realizado, la falta de medicamentos, los problemas de la guardia y del tomográfo del Notti, han venido a ponerse en contacto con estos servicios, hablar con la gente y los profesionales para ver cuál es la situación del hospital en este momento y también, estamos hablando con el director asistencial.

-¿En ese hospital faltan algunos insumos como ocurre en otros hospitales o centros asistenciales?

-Exactamente, es la misma realidad que en los otros hospitales, acabamos de estar con el jefe de guardia, donde nos está diciendo, primero, que se trabaja con prestaciones, casi el 50% son prestaciones, fundamentalmente los fines de semanas, profesionales que no tienen ninguna cobertura legal ni de seguro ni de ART, se atienden a 500 pacientes diarios. Hay medicación nada más que para la urgencia y la emergencia, pero no para lo ambulatorio, medicamentos básicos como una amoxicilina.

“Estamos ahora en Farmacia, donde nos están diciendo los farmacéuticos que casi la compra es diaria, no tienen stock para cubrir, están cubriendo la demanda pero con compras diarias”.

-Como está ocurriendo en otros hospitales, como el Lagomaggiore, el Paroissien.

-Exactamente, lo mismo que está sucediendo en los otros hospitales. El tomógrafo está roto, hay que trasladar al paciente con lo que esto implica, todo un riesgo.

-¿Está confirmado o ratificado el paro para la próxima semana?

-Sí, está confirmado para martes, miércoles y jueves y está confirmado el foro que se realizará a las 9:30 frente a la Legislatura, vamos a invitar a todos los actores interesados en salud pública para discutir esta problemática que estamos padeciendo.

Fuente: Carina Scandura – Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos