El Foro Público de Salud fue un éxito en convocatoria y exposiciones
Miércoles 29 de Setiembre de 2010

Más de docientos médicos y público en general participaron del Foro de Salud organizado por AMPROS frente a la Legislatura. Hubo delegados de hospitales, centros de salud, la Dinaf y el Servicio Coordinado de Emergencia, entre otros que expusieron la realidad que ellos ven que existe en la salud de Mendoza. Realmente las exposiciones eran contundentes, durísimas, necesidades de insumos, falta de personal, bajo salarios, falencias en áreas de laboratorio, falencia en farmacia, incluso algún médico llegó a decir que había dificultades con la provisión de los alimentos para los niños del Hospital Notti.

Luego de las exposiciones Ampros elaborará una propuesta que elevará al gobierno provincial para tratar de salir de esta situación que ellos denominan de crisis muy profunda.

María Isabel Del Pópolo, titular de Ampros remarcó: “Hay déficit de insumos, de medicamentos, de redes de contención, de proyectos de salud, de presupuesto entonces, todo se agrava, porque todo hace a la salud. Esto no es recortar el presupuesto, sino tenemos presupuesto no podemos dar salud, educación, Justicia, seguridad, esto es lo que está sucediendo”.

Desde el gremio evaluaron con un alto acatamiento la medida de fuerza, estamos en el segundo día de paro de un paro de tres días que finaliza mañana, entre un 90 y un 100% de acatamiento han dicho los profesionales y por lo tanto se está atendiendo con guardias mínimas en los distintos establecimientos sanitarios.

Mañana tendrán una reunión de delegados en el gremio y van a evaluar cómo continúan con las medidas de fuerzas luego de la reunión que tuvieron ayer por la tarde con el gobierno donde conocieron la postura oficial respecto de que no habrá incremento de salarios para lo que resta del 2010, pero que sí harán una oferta para cumplir con algunas cuestiones del convenio colectivo de trabajo.

 

FUENTE: RADIO NIHUIL


















Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos