Isabel Del Pópolo: "No vamos a renunciar a la aplicación de la totalidad de nuestro convenio"
Jueves 30 de Setiembre de 2010

Los profesionales de la salud endurecerán el plan de lucha. Estamos en comunicación con María Isabel Del Pópolo, titular de Ampros.

-¿Qué han definido?

-Ha sido una asamblea prolongada la que han tenido los delegados, yo tuve cosas que hacer así que llegué prácticamente al final cuando estaban votando. Votaron tres días de paro con las mismas características a partir del miércoles, jueves y viernes de la semana que viene y si el gobierno no se aviene con medidas claras, concretas, sin agresiones, porque los profesionales nos hemos sentido agredidos por el trato que ha tenido el ministro Adaro con nosotros, sin agresiones, con soluciones claras, votarán para la otra semana, la continuación de cuatro días de paro.

“Esta situación de la salud, cada vez que habla el gobierno produce una mayor inquietud en los profesionales que se enojan al escuchar cosas como que nosotros no asistimos a las reuniones a las que nos han llamado, cuando esto es una mentira. Que nosotros tenemos de rehén a la población, es otra mentira; de rehén la tienen quienes no ponen los insumos, aquellos que no han cumplido con la ley del convenio colectivo de trabajo, que es una verdadera política de recurso humano.

“Entonces, todas esas actitudes son las que enervan cada vez más a los profesionales de la salud y tenemos las repuestas que hemos tenido hoy en la asamblea, donde por unanimidad han votado los colegas el paro de 72 horas y de las 96 posteriores la otra semana”.

-¿El Gobierno ha dicho que se han suspendido por los paros alrededor de 500 cirugías en distintos hospitales de la provincia, es así?

-Esto matemáticamente es ilógico, nosotros decimos que son 4.500, pero ellos dicen que son 1.800. Si 1.800 son las que se han retrasado en tres años, cómo puede ser que en 5 días se hayan retrasado 500, matemáticamente no están haciendo bien las cuentas.

“Y no tenemos ninguna intención política en esto. También nos quieren meter en una lucha política: no tenemos ninguna intención política”.

-¿Si los convocan para la próxima semana, en estos días podría desactivarse el plan de lucha?

-El martes nos han convocado en la Subsecretaría, vamos a ver que nos dicen, pero por ahora siguen las medidas, no vamos a renunciar a nuestro convenio colectivo, a la aplicación de la totalidad del mismo.

“No vamos a renunciar a las necesidades de un salario como la gente, están hablando de 20, 25 mil pesos para directores de Obras Sanitarias y el 77% de los profesionales ganan menos de 5 mil pesos. ¿Qué quieren ofrecernos, nos dicen que no hay plata para nosotros y qué están haciendo con la salud de la población? Nos están poniendo en riesgo, no solo a la gente, sino a nosotros, de mala praxis, porque no tenemos las cosas que nos corresponden.

Fuente: Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos