Jornada Nacional de Lucha con Paros y Movilizaciones
Martes 05 de Octubre de 2010

 

 

Miércoles 13 de Octubre -Jornada Nacional de Lucha con Paros y Movilizaciones

 

82% Móvil para los profesionales y trabajadores de la salud

Apoyo a la lucha de Mendoza

Aumento salarial

Solidaridad con Tartagal

 

            El 13 de Octubre el Senado Nacional tiene previsto el tratamiento del proyecto de ley otorgando el 82% a la jubilación mínima.  Si bien ese proyecto casi no impacta en los haberes de los jubilados profesionales de la salud, es un importante antecedente para nuestro reclamo.  Es por ello que, en cumplimiento de lo votado en el Ejecutivo de Mendoza, el Secretariado Nacional reunido el 2 de Octubre en San Luis convocó a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones exigiendo una jubilación digna para los profesionales y trabajadores de la salud.

 

            También haremos oír nuestra voz exigiendo recomposición salarial en la nación y las provincias.

 

            En particular la Jornada tendrá el carácter de apoyo solidario a los profesionales de la salud de Mendoza, nucleados en AMPROS-FeSProSa, que vienen llevando adelante un plan de lucha con medidas de fuerza progresivas, ante la total indiferencia del gobierno provincial. Los compañeros mendocinos exigen, como en todo el país, un salario digno y el cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo votado por unanimidad por todos los partidos políticos en el 2007 y que ahora el gobierno de Jaque pretende deslegitimar afirmando que fue un acuerdo \"entre AMPROS y Cobos\". Estas manipulaciones son parte de una política del gobierno mendocino que se niega a negociar de buena fe con los profesionales de la salud.

 

            Por último el día 13 marcaremos nuestro apoyo a los profesionales  de Tartagal nucleados en APSADES- FeSProSa, que llevan ya más de un mes de lucha exigiendo  por  sus reclamos.

 

            CICOP y AMPROS ya anunciaron paro provincial para el día 13.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos