La guardia del Hospital Notti atiende sin antibióticos, antifebriles y otros medicamentos
Martes 05 de Octubre de 2010

El Hospital Notti, hospital pediátrico de referencia en esta región de Cuyo, hoy en su guardia no tiene antibióticos, corticoides ni antifebriles, entre otros fármacos. Así lo indicó la jefa de guardia, tras una visita que realizamos por este hospital. Allí quedó confirmado en distintos servicios que también faltan medicamentos como por ejemplo, de los pacientes con enfermedades crónicas que van a tener que recibir durante toda su vida.

Sin antibióticos y además sin papeles en la guardia en donde los enfermeros y médicos estaban tratando de dividir el poco papel que quedaba para realizar las recetas y las indicaciones a laboratorios y a otros estudios.

La jefa de guardia, Beatriz Montenegro dijo: “Al tomar la guardia me informan que no hay papel para hacer recetas, no hay recetarios, no hay ningún tipo de papel en blanco para poder hacer recetario o indicaciones. Acabo de llamar a farmacia, tampoco tengo medicación ni antibióticos de ningún tipo, no tengo colirios con antibióticos, no tengo corticoides por vía orales, que en esta época estamos necesitando, y no hay antifebriles”.

-Se lleva adelante una guardia de emergencia en un hospital pediátrico como el Notti sin estas cosas.

-Estamos tratando de decirle a los papás que la medicación es imprescindible para los chicos, que deben conseguirla, algunos nos refieren directamente que no tienen dinero para poder comprarlas; les decimos que hagan lo imposible porque sino mañana va a estar de nuevo con el niño por acá. No podemos suplantarla por ninguna, ni siquiera similar porque no hay ningún tipo de antibiótico en farmacia en este momento.

-¿Cuando usted recibió la guardia me imagino que recibió un informe de su colega anterior con las mismas condiciones?

-Exacto, ellos fueron los que me pasaron la novedad, yo dejé pasar unas horas en el transcurso de la mañana para llamar a farmacia para ver si había llegado o había cambiado el panorama. Acabo de llamar en este momento a farmacia y depósito y me dicen que no, que no hay medicación, lo mismo con los papeles para recetario.

Fuente: Marcelo Luna – Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos