AMPROS denunció persecución contra los profesionales que denunciaron falta de insumos
Martes 05 de Octubre de 2010

Ampros salió a denunciar persecución, presiones a médicos que denunciaron falta de insumos en los hospitales y lo hace a partir de una denuncia que hizo la doctora Montenegro, jefa de guardia, el último viernes en el Hospital Notti, por Nihuil.

Gladys Velázquez, secretaria gremial de Ampros, dijo: “Se lo comunicó la dirección que por orden del Ministerio se ha sumariado a la doctora Montenegro, jefa de Guardia de los viernes, que fue una de las personas que denunció a esta radio que no tenía nada, ni siquiera recetario ni ningún tipo de medicación para darle a los pacientes.

“Se la llamó a la dirección pero después a las 14 llegó papel para recetario y a las 17:30, 18 llegaron una cantidad de cajas de medicación para ponerlas en las farmacias, como para desmentir esto y ahora nos encontramos con que le han iniciado sumario”.

La prosecretaria de AMPROS también explicó que no tienen muchas expectativas respecto de lo que pudieran llegar a convenir con el gobierno esta tarde en la reunión para destrabar las medidas de fuerzas programadas para esta semana y la próxima. De todos modos, dijo que si el Gobierno tiene una propuesta parcial de cumplimiento del convenio colectivo tendrán que ser de los puntos más importantes y de todos modos serán los médicos los que van a decidir.

Mario Adaro, ministro de Gobierno, habló también de este tema y dijo que lo que espera de los médicos es a partir de esta propuesta un compás de espera que permita la negociación.

“A veces se complica la situación laboral y mejorar la situación de insumos porque los recursos son escasos. En ese sentido creemos que esta tarde lo que vamos a plantear es que tenemos voluntad de algunas cuestiones del convenio colectivo, de ir implementándolas progresivamente, pero debemos apelar al diálogo, no porque hagan más días de paro vamos a entender más o menos la situación.

“La situación está entendida, lo que pretendemos es que no se afecte a la población con los días de paro, respetando el derecho de huelga, pero también apelando a que nos podamos dar 10, 15 días de diálogo y si en esos días no logramos un acuerdo, podrán quedar nuevamente en libertad de seguir haciendo medidas”.

Fuente: Pablo Gerardi – Canal 7

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos