El Gobierno pidió una tregua pero los médicos ratifican su protesta
Martes 05 de Octubre de 2010

Tal como lo había deslizado la cúpula de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la negociación con el Gobierno fracasó y los médicos ratificaron el paro de 72 horas anunciado para mañana.

 

Las partes volvieron a reunirse esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo, pero el encuentro sólo duró algunos minutos ya que los representantes del Ejecutivo llegaron con las manos vacías a la mesa de diálogo.

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, pidió al gremio una “tregua” de 20 días para preparar una propuesta salarial y de mejoras integrales en el sistema sanitario pero los profesionales lo rechazaron de pleno.

 

“Es una muestra más de la dilación y la falta de diálogo que ha tenido este Gobierno para con nosotros. El paro sigue en pie y mañana la asamblea interhospitalaria decidirá cómo sigue la protesta”, advirtió furiosa la secretaria gremial Claudia Iturbe.

 

La líder sindical señaló que el Ministro puso “su palabra” como garantía de que en 20 días tendrían una propuesta, pero asegura que los profesionales de la Salud están “cansados de esperar”.

 

Asimismo criticó la decisión del Ejecutivo de no llamar a una conciliación obligatoria para intentar poner paños fríos a la situación. “Eso demuestra la importancia que le da del Gobierno a la salud y a los mendocinos”, disparó Iturbe.

 

Los médicos se preparan ahora para una nueva medida de fuerza que se extenderá desde mañana hasta el viernes.

 

En tanto mañana harán una asamblea de delegados de todos los hospitales públicos para decidir cómo continuará la protesta.

Fuente: Diario Los Andes On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos