Isabel Del Pópolo denuncia
Miércoles 06 de Octubre de 2010

La titular del gremio de los médicos criticó fuerte el encuentro que tuvieron ayer con el Gobierno que no llevó ninguna propuesta. Hay furia porque desde el Ejecutivo no quieren hablar de aumento de salarios. La gremialista indicó que los médicos viven la \"indigencia\". Daniel Azcona dijo \"si quieren guerra, van a tener guerra\". Llegaron los ministros Behler y Adaro.

\"Estamos en la indigencia\" dijo Isabel Del Pópolo, titular de Ampros (gremio de los profesionales médicos) en el arranque de la asamblea interhospitalaria que llevan los médicos adelante, en el marco de una ardua pelea con el gobierno de Celso Jaque por los siete días que paro que han anunciado y que arrancaron hoy.

Alrededor de 300 profesionales se han dado cita en el hospital Notti en donde han tirado munición gruesa contra el Ejecutivo provincial que ya ha avisado que no habrá aumento salarial.

\"Nosotros tenemos una dignidad que ha sido insultada\", indicó De Pópolo. Alegó además que \"van a querer tirarnos un muerto\" y \"tenemos que ser capaces de mantener la lucha\".

Criticaron la reunión que se hizo ayer en la subsecretaría de trabajo en donde el gobierno no llevó ninguna propuesta y les puso como condición levantar el paro para después sentarse a negociar.

\"Si quieren guerra, van a tener guerra\", tiró Daniel Azcona de Ampros y se llevó la ovación de los médicos que prometen resistir en la batalla.

Una médica propuso que la plata que les van a descontar de los días de paro sea derivada a los centros de salud que no tienen leche.

Una doctora del hospital del Carmen mostró una lista del faltante de medicamentos de ayer en ese nosocomio y calificó al ministro de Salud, Juan Carlos Behler de \"mentiroso\".

El funcionario de Jaque mandó una nota diciendo que va a participar de la asamblea, y le pidió a Del Pópolo que le \"indique el momento oportuno en que podemos intervenir\".

El escrito dice además que \"considero que a través del diálogo respetuoso y armónico, podemos alcanzar los acuerdos necesarios para solucionar este conflicto\".

Llegó Behler acompañado por el subsecretario Ricardo Landete

Fuente: Liliana Hidalgo – MDZ OL

 

Nutrida reunión de profesionales, que efectuaron sus reclamos al ministro Juan Carlos Behler
Nutrida reunión de profesionales, que efectuaron sus reclamos al ministro Juan Carlos Behler
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos