Pese al pedido del Gobierno, los médicos ratificaron el paro
Miércoles 06 de Octubre de 2010

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, se reunió esta mañana con los profesionales de la salud que iniciaron hoy un paro por 72 horas. Tras el fracaso de la reunión de ayer, que no pudo frenar la medida, el funcionario fue invitado a participar de la asamblea que los galenos realizaron en el hosital Notti, pero no hubo solución aparente y la huelga sigue en pie.

Behler concurrió junto al ministro de Gobierno, Mario Adaro, invitados por el gremio Ampros. La propuesta del Ejecutivo consiste en cumplir con una serie de puntos del convenio colectivo de trabajo que los médicos reclaman. A cambió piden que se levante la medida. Los médicos rechazaron de lleno esa opción y ratificaron el paro de 72 horas.

Además, votaron que realizarán una movilización a Casa de Gobierno la semana que viene y seguirían con el paro, pero extendiendo la medida a cuatro días más.

Al salir del encuentro, Adaro no quiso hacer declaraciones y sólo se limitó a decir: “Hablamos con quienes teníamos que hablar y esperamos que se pueda retomar el diálogo. Lo que pedimos es un tiempo para resolver los problemas que preocupan a todos los mendocinos”.

Ayer trascendió que si los médicos mantienen las medidas de fuerza, el Gobierno apelará a la conciliación obligatoria, un mecanismo legal que exige a las partes que se sienten a negociar.

Ampros reclama que se cumpla con el convenio colectivo aprobado por la Legislatura provincial en 2007 y por eso ya hizo cinco paros.

Las soluciones que plantea Behler al respecto son el pase a planta permanente del personal contratado; el pago de mayor dedicación; la conformación de jurados de concursos y la junta calificadora, la eliminación de la figura de las prestaciones y trasladarlos a contratos, la protocolorización y además, el pago del ítem de responsabilidad jerárquica de los centros de salud. Pero esto sólo negociará si vuelven a trabajar a los hospitales y los centros de salud.

Fuente: Diario Los Andes On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos