Del Pópolo: “Si no se tratan todos nuestros reclamos, pediremos el fracaso de la conciliación”
Jueves 07 de Octubre de 2010

Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros, confirmó a Los Andes on line que ya levantaron el paro, pero aseguró que recién mañana se normalizará la atención en los hospitales y centros de salud de la provincia.

 

“Nosotros hemos recibido a las 12.30 la información de la conciliación obligatoria, por lo cual estamos solicitando que los profesionales regresen a sus lugares de trabajo, pero no podemos llegar a todos inmediatamente. Por eso, no podemos asegurar que se normalizarán todos los servicios hasta antes de mañana”, explicó la líder gremial de los médicos.

 

“Puede haber gente que se haya ido de la provincia, necesitamos tiempo para avisar a toda la gente”, agregó. Los profesionales de la salud que estaban en paro son alrededor de 5.000.

 

“Acatamos la conciliación”, reconoció Del Pópolo, pero no se privó de volver a criticar al Gobierno por lo que entiende ella son incumplimientos de parte del Estado. “Queremos denunciar que el Estado nos llama a conciliación por incumplimiento del convenio colectivo. Y están equivocados. En reiteradas oportunidades hemos demostrado que nuestros reclamos son por el 82% móvil, reapertura salarial, aumento salarial ya, la desprecarización laboral, el cumplimiento del convenio colectivo, el 100% de la mayor dedicación, el 200% de la zona de promoción para Malargüe y el adicional compensatorio de centros de salud para OSEP”, enumeró crítica la gremialista.

 

Según Del Pópolo, el Estado “está obligado” en la conciliación a dar solución a cada uno de estos reclamos, no sólo el cumplimiento del convenio colectivo.

 

Y lanzó un nuevo desafío: “Si estos puntos no son tratados en la discusión, vamos a pedir el certificado de fracaso de la conciliación”.

Fuente: Diario Los Andes On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos