Acciones gremiales
Viernes 15 de Octubre de 2010


Correspondencia remitida:

      -A SST informando del paro que se realizará el 22 y 23 de septiembre de 2010 sin asistencia a los lugares de trabajo.

      -A la Coordinación del Área departamental solicitando lo percibido por el Área en concepto de Productividad desde Agosto de 2009.

      -A Servicio Coordinado de Emergencia informando que el 29 de septiembre la Elección de Delegados Gremiales.

      -A Coordinación del Área Sanitaria de Las Heras solicitando el listado de profesionales que allí se desempeñen, para la elección de Delegados Gremiales.

      -A Fiscalía de Estado denunciando la falta de medicamentos en farmacia de H Lagomagiore.

Secretaría Gremial:

Lunes 13de septiembre

-10Hs pasa a comisión Negociadora reunión de mayor dedicación, Jerarquías, pase a planta.

-11Hs Reunión en SST por problemática del Hospital del Sauce, Pabellón de Presidiarios, hacinamiento y Nuevo proyecto de Construcción de otro  para ampliar el sector. Pasa a Comisión, para el día 20 de septiembre e 5º piso casa de Gobierno.

Martes 14 de septiembre

-9hs-reunión en Hospital Lencinas por el paro del 15 y16 de septiembre.

-9hs- Reunión con periodistas y jefes de servicio Hospital Notti, tema Cirugías.

-10hs- reunión en hospital Lagomagiore por el tema Paro.

-10hs- Reunión en hospital central por el 82% Móvil.

-11hs reunión en IPV  por la disminución de Horarios y descuentos, no se --llega a ningún arreglo  se hará nueva  reunión.

-12hs Reunión comisión Directiva.

Miércoles 15 de septiembre

Día de Paro con asistencia a los diferentes hospitales y Conferencia de Prensa en cada lugar..

-12hs Conferencia de Prensa por canal 7.

Jueves 16 de septiembre

-10hs-Reunión de delegados en AMPROS donde se tratan las medidas tomadas y las próximas decidiéndose paro para las días 22 y 23 de septiembre.

-13hs  Reunión  Proyecto con SEC, en AMPROS.

Viernes 17 de septiembre

-9hs-Reunión en OAL, por falta de personal, pase a planta , Jerarquías. Exceso de trabajo.

-9hs- Reunión en 5º piso de Casa de gobierno, se trata Mayor dedicación  donde se plantea el listado de 176 profesionales que comenzarán a pasar en las condiciones estipuladas en CCT, sin poner fecha. Hacen la comunicación que se ha firmado  con ATE el pase a Planta del personal de Régimen 15 y 27 para el año 2011, el que fue Homologado por el Gobernador, bajo el Decreto1640, correspondiente al acta 985 del día 13/4/2010,  la reunión termina bruscamente con la promesa de denuncia de práctica desleal y acción antisindical del Gobierno. Esto se opone a lo firmado con AMPROS de pasar el 1º semestre de 2007 en el 2010, con el perjuicio que significa para los profesionales.

-12hs- Reunión por el tema de Farmacéuticos donde no  se trae respuesta satisfactoria, con reconocimiento de la legitimidad del reclamo por Bloqueo, pero sin promesa de solución hasta nuevamente ser tratado en 2011. Se fija reunión para el día 20 a las 12 hs.

Lunes 20 de septiembre

-9hs- se concurre al 5º piso para Reunión por Jerarquías, mayor dedicación y no hemos sido recibidos.

-11hs- Reunión con la Comisión de Salud de Senadores, para plantear toda la problemática y se comprometen a mediar entre las partes.

-11,30 hs- Reunión Con el Dr. Cuervo por la problemática del Hospital Del Sauce,  donde se llegan a algunos acuerdos  delimitar los espacios físicos, Parar el Proyecto de Ley, de hacer nuevo Pabellón para Presidiarios enfermos Psiquiátricos.

-12hs -Nueva reunión en 5º Piso con Comisión Negociadora para llegar acuerdo del Bloqueo con farmacéuticos, no se acuerdan los términos del compromiso, pasa a cuarto Intermedio para el día 23 de septiembre a las 9hs.

-17hs- Conferencia de Prensa sobre el paro 22 y 23 y denuncias de incumplimientos y faltantes en los diferentes Hospitales.

Afiliaciones:

                  -González Nélida Edith Lic. Enf. MP 1802

                  -Barroso Daniel Humberto Lic. Enf. MP 1574

                  -Quiroga Elena Lic. Enf. MP 862

                  -Zanier Cristina Lic. Enf. MP 611

                  -Dominguez Ana Ester Lic. Enf. MP 4219

                  -Murgo Jimena Beatriz Med. MP 10222

                  -Guembe Roberto Gustavo Bioq. MP 1092

                  -Lucchini Paola Andrea Bioq. MP 1307

                  -Villalobos Walter Ruben Med. MP 3509

                  -Moreno Patricia Farm. MP 1697

                  -Medina Maribel Soledad Lic. Enf. MP 3756

 

 

28-9-10

Correspondencia recibida:

      -Del Área Capital (C S N° 2) informando las deficiencias del centro según se solicito desde AMProS.

      -De Asesoría Legal del Ministerio informando de la iniciación de sumario administrativo al Dr. Antonio Ricardo Salido LE: 8.456.020, expte n° 218-A-10 y su incorporado n° 5037-M-10.

      -Memo dirigido a Centros de Salud y Áreas Sanitarias para que informen sobre los servicios que se vieron afectados durante el paro del 22 y 23 de Septiembre.

      -Copia de nota remitida por el Dr. Vidarte Carlos Med.  a Contaduría de la Provincia solicitando se de la baja al código de descuento 7239 (cuota de afiliación) ya que ha  renunciado y se le continúa efectuando el descuento.

      -De Laboratorio Meganalizar informando que se ha recibido la notificación del acto eleccionario de Delegado a realizarse el 22-9-10 y ha sido autorizado el espacio físico solicitado.

Correspondencia remitida:

-A Fiscalía de Estado formulando denuncia de Violación del Debido Proceso al que esta sometido AMProS por la SST Y  de la correspondiente denuncia a los Organismos Internacionales. También  el acta Protocolar mostrando las irregularidades del expediente.

-A SST informando del paro que se efectuará los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2010 manteniendo los servicios esenciales de los días domingos y feriados.

 Otra Denunciando Violación del Derecho de Defensa y del Debido Proceso por las irregularidades del expte n° 14.627-A-08.

 Otra informando que la Dra. Gorno María C ha sido propuesta como candidata a  Delegada en las elecciones de la Dirección de Maternidad e Infancia.

 Otra informando de la suspensión del acto eleccionario del 23-9 que debía efectuarse en la Dirección de Asistencia Integral a la Persona Discapacitada. También se suspendió la elección del Centro de Salud N° 1 del 22-9-10

      -A Vicegobernación solicitando se efectúe la reparación del aire acondicionado del H Notti.

 Otra solicitando se nos facilite equipo de audio para el día 29 de Septiembre a partir de la hora 9:30.

      -A Ministerio de Desarrollo Humano invitando al FORO sobre Salud a realizarse el 29-9 a la hora 10:00. Igual contenido se envía a Gobernación, Ministerio de Salud.

      -A Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en ref. al expte n° 276.991-08 informando la nomina de Miembros Paritarios de AmProS y solicitando se cite a la Cámara de Farmacia de Mendoza y Colegio Farmacéutico a celebrar CCT.

 Otra informando de los Miembros Paritarios  y exhorta a la Mutual de Jubilados  de la Provincia a celebrar CCT.

      -A Intendencia de Maipú solicitando audiencia por el tema de los profesionales de la salud.

      -A Intendencia de Capital solicitando espacio de Peatonal Sarmiento para realizar el FORO PÚBLICO DE SALUD a realizarse el 29-9-10.

 

Secretaría Gremial:

LUNES 20/09:

-Se asiste a reunión de Comisión Negociadora en Casa de Gobierno, no se presenta ningún miembro del Ejecutivo.

-Se mantiene reunión con Comisión de Salud del Senado con el objetivo de informar las irregularidades en materia de salud por la que está atravesando la Provincia.

-La Lic. Iturbe asiste a reunión en el Hosp. Pereyra con los profesionales a fin de informarles sobre la situación en el reclamo y las medidas de fuerza a tomar.

-Conferencia de Prensa anunciando el paro de los días 22 y 23

-Reunión con profesionales Farmacéuticos.

 

MIERCOLES 22/09:

-PAROSe recorre el Hospital Notti, Lagomagiore, Central , siendo la evaluación del 100% de acatamiento. Igualmente en las Áreas la adhesión fue más del 90%.

-Reunión de delegados: se decide realizar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 28, 29 y 30 de septiembre bajo la modalidad de atención como los días domingo y la organización de un FORO PÚBLICO: frente a la Legislatura para explicitar la situación actual de la Salud en la Provincia, con la disertación de Legisladores, Delegados, profesionales, autoridades de la Iglesia y miembros de la Comunidad y así plantear  una Política de Salud.

-Reunión con profesionales de Enfermería y el Asesor Letrado para informarles sobre los reclamos, generados por la aplicación de la ley 7799, que podrán realizar a través de Ampros sin cargo para los afiliados.

 

JUEVES 23/09:

-Reunión de Comisión Negociadora por el Bloqueo de Título de los Farmacéuticos.  El ejecutivo plantea un cuarto intermedio para dar una respuesta la cual la condiciona a que se terminen las medidas de fuerza. El gremio rechaza rotundamente el levantamiento de las medidas de fuerza ya que considera una práctica dilatoria el planteo del Ejecutivo.

-Reunión con los Farmacéuticos en Ampros para coordinar las medidas a seguir con respecto a la realización de denuncias de todos los insumos faltantes en las farmacias de la Provincia, adhesión al paro de los días 28,29 y 30 y la participación activa de los farmacéuticos en el FORO  del día 29.  Se derivará a la comunidad al quinto piso de Casa de Gobierno  para que le suministren los medicamentos faltantes.

 

VIERNES 24/09

-La Lic. Iturbe asiste al ex Cose con la intención de informar sobre las medidas de fuerza que se están llevando a cabo.

-La Dra. Velásquez, la Lic. Ortiz y Lic. Gattás asisten al Hosp. de Lavalle por denuncias realizadas por los profesionales del nosocomio con respecto a la persecución por parte de la comunidad.  Se habla con el Intendente

-La Dra. Velásquez, Lic. Iturbe, Lic. Gattás, Dra Quargnolo y el Dr. Valdivia realizan una visita en compañía de los Diputados Parés, Infante y Barrigón al Hospital Notti.  Se recorren los servicios de Rayos, Cirugía Cardiovascular, Farmacia, Guardia, Lactario y cocina. Se comprueban las falencias de todos estos servicios.

-Se realiza la organización del foro: se cita a los delegados telefónicamente para que asistan al mismo con la información de cada lugar de trabajo, se elaboran las invitaciones a Legisladores, Ministros, Autoridades de la Iglesia, Asociaciones, Círculos, Colegios, se divide entre los presentes la entrega de las mismas.

-Se realizan panfletos del paro y del foro. Se cita a los delegados para reunión el día martes 28  a las 10,30 Hs. Se manda mails a los farmacéuticos para presentar a los directores el día de paro. 

-La delegada del Hosp. Sauce nos hace llegar el agradecimiento de los profesionales y de la directora del nosocomio por las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales por la posible construcción de un hogar para los internos de la penitenciaría lo cual sería de gran perjuicio para los trabajadores como para la comunidad.

Secretaría Afiliaciones y Capacitación:

 

Secretaría de Turismo:

Practica de Senderismo 

-LUNES Y MIÉRCOLES: continuamos en el Parque Gral. San Martín, a las 20.30 hs.

-LOS DIAS LUNES: a las 16.00 hs. en el Parque Metropolitano de Maipú. Ingreso por la puerta sur-este, primer rotonda.

-LOS DÍAS MIÉRCOLES: a las 16.00 hs. el la Plaza de Chacras de Coria (Frente a la escuela O\' Connor).

-MARTES Y JUEVES: Acceso Este. Lugar de encuentro: lateral norte y calle del túnel, a las 16.30 hs.

 

-Estas actividades de senderismo serán complementadas con trekking a realizarse los fines de semana.

 

TURISMO

Se promociona, Hotel El Nuevo Molino de Huerta Grande, Córdoba, con precios especiales para nuestros afiliados para el fin de semana largo de octubre.

Afiliaciones:

                  -Morales Luis Ernesto Med. MP 9865

                  -Sanchez María del Carmen Lic. Tr. Soc MP 959

                  -Hernandez Cipriano Ricardo Med. MP 3678

                  -Perez Adriana Noemón Med. MP 7713

                  -Manzur Ana Elena Ruth Med. MP 8222

                  -Gomez Zulma Lic. Enfer. MP 2770

 

5-10-10

 

Correspondencia recibida:

      -De Área Departamental de Maipú informando la recaudación en concepto de productividad.

      -De Lic. Santi Analia Silvana informando de agresiones sufridas en ámbito laboral de Dinaf en Tunuyán.

      -De Cerda Mirta Lic. Tr. Soc. MP 948 renunciando a su condición de Delegada Gremial de la Dirección de Discapacidad por haberse jubilado.

      -Cédula de notificación de SST informando la audiencia del día 05-10-10 a la hora 17:00 por la situación de las medidas de fuerza.

 Otra corriendo traslado de lo informado a fojas 18 del expte n° 10402-A-10 (relacionado con la propuesta efectuada por Ministro de Salud en la Asamblea Interhospitalaria realizada en H Notti el día 6-10-10).

 Otra cédula de notificación informando del dictado de Conciliación Obligatoria en el expte n° 10402-A-2010, el día 7-10-10 a la hora 12:30.

      -Mail de Dra. Silvia Pinter informando que la audiencia con el Intendente Bermejo está dispuesta para el día viernes 8 a la hora 08:00.

      -Del Servicio Coordinado de Emergencias solicitando se efectúe una visita para relevar el ámbito laboral.

      -cédula de notificación de Defensa al Consumidor de G Alvear, en ref. expte n5318-M-10 caratulado “Majstruk Alexander c/ AMPROS” ofreciendo audiencia conciliatoria en forma previa o concurrir a con propuesta de solución a la Oficina en Alvear.

 

Correspondencia remitida:

-A la Coordinación del Área del Ministerio de Salud solicitando la abstención de aplicar el memorando 18/2.010 relacionado con el hecho de informar las personas que hicieron paro.

-A Subsecretaría de Planificación y Control invitándolo al FORO que se realizó el 29-9-10. Igual invitación se le efectúa al Sr. Subsecretario de Gestión de Salud.

-A SST informando del paro que se realizará 6, 7 y 8 de Octubre de 2010 y los días 12, 13, 14 y 15 de Octubre de 2010 de no tener respuestas satisfactorias

Secretaría Gremial:

Lunes 27/9710

-  9hs .Reunión en Hospital Notti para quedar de acuerdo en las medidas de paro. Con la presencia del Dr. Alico que evacuó las dudas sobre problemas Jurídicos.

10hs-Reunión en Dinaff, por el par.

11hs –Reunión en hospital Lagomagiore por el paro.

11hs –reunión Hospital Lencinas por paro.

12,30 Hs-OAL, por paro.

.17hs- Reunión con Autoridades de Ministerio, para dar soluciones a los reclamos. No dan nada, dicen imposibilidad de cumplir convenio y No a la apertura salarial hasta Marzo del 2011, Luego de una desafortunada reunión de prepotencia y atropello, DECIDEN TRAER ALGUNA RESPUESTA en SST el día martes 5/10/10 a las 10hs.

Martes 28/9/10   PARO

8,30- Visita en Hospitales y conferencia de Prensa en los diferentes lugares.

10hs Asamblea de delegados Provinciales donde se hace evaluación de reunión con el Gobierno y se deciden Medidas de fuerza de 3 días más para los días 5-6-7 de octubre (miércoles, jueves , viernes).

17hs Reunión de comisión.

 Miércoles 29/9/10   PARO

DESDE 9,30HS GRAN FORO DE LA SALUD FRENTE A LA LEGISLATURA CON AUTORIDADES,  COMUNIDAD,  LEGISLADORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD.

17HS Evaluación de jornada y evolución de medidas de fuerza.

Jueves 30/9/10 PARO

8,30hs. Visita al H. Notti, donde se comprueba la falta de medicamentos, por la cantidad de recetas por compra que firma el jefe de Auditoria delante de algunos profesionales del nosocomio. Se comprueba que se programan 15 cirugías para el día siguiente, que se deben conseguir los insumos para poder realizarlas, falta desde lo mínimo, además descartables, se usaran 4 quirófanos dos en condiciones, los otros sin aire , pero utilizables.

10,30hs- Reunión de Delegados

 

Viernes 1/10/10

9hs-13hs En visita al Hospital Notti. Sale en el diario uno Dr. Behler con Director del Notti desmintiendo la falta de comida de los pacientes y la falta de medicamentos. Se asiste con periodistas donde las madres refieren haber comido durante una semana en almuerzo y cena sanguchitos de dulce de batata, falta de insumos referidos por enfermería y declaración de Dr., Montenegro  jefa de guardia  diciendo que no hay papel para recetarios , n medicación de ningún tipo para los pacientes de guardia , sale la información por Radio Nihuil , a las 2hs aparece el papel y alas 18 hs aparecen varias cajas de medicación para Farmacia de manera de desmentir las versiones.

Preparación de folletería para repartir a la comunidad y a profesionales explicativos y aclaratorios del paro.

Sábado 2/10/10

REPARTO DE FOLLETERÍA A LA COMUNIDAD DE MENDOZA

Lunes 4/10/10

9hs –SST reunión con DGE, incomparencia del estado

10hs-Visita asamblea del Lencinas.

11hs- Asamblea en Hospital Lagomagiore.

12hs Reunión Asamblea del Notti. NOS ENTERAMOS DE LA INICIACIÓN DE SUMARIO A DRA. MONTENEGRO POR SUS DECLARACIONES

17hs- Reunión de Comisión Directiva, con evaluación de todo lo sucedido hasta el momento.

 

Afiliaciones:

                  -Ramírez Carlos Gabriel Odn. MP 1800

                  -Licciardo María Elena Bioq. MP 654

                  -Frías María Eugenia Med. MP 9363

                  -Esteves Guillermo Javier Bioq. MP 960

                  -Milani Daniel Odn. MP 2080

                  -Botella Analía Verónica Odn. MP 2143

                  -Dierna Viviana Analía Med. MP 6835

                  -Villalpando José Jesús Med. MP 10175

                  -Ajaya Verónica Andrea Lic. Enf  MP 2165

                  -Chandía Ramona Esther Lic. Enf. MP 1642

                  -Torres Adriana Beatriz Lic. Enf. MP 387

Varios:

-Comisión autoriza a imprimir con esquelas el Derecho de Huelga-Información Para Delegados.

-Se recibe proyecto de Ley de reapertura de Paritarias del Sector Público para el 30 de Octubre de 2010.

-Se recibe mail de María Elena Licciardo en relación al FORO realizado el 29 de Septiembre.

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos