Denuncian la atención de un interno en una sala común del Hospital Lagomaggiore
Lunes 25 de Octubre de 2010

Hay algunos problemas o posibles irregularidades en el alojamiento de internos penitenciarios que están en atención médica en el Hospital Lagomaggiore. Se lo consultamos a la secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo.

-¿Usted tiene detalles de qué ha estado pasando en ese nosocomio?

-Sí, recibimos una llamada de una colega denunciando que había una persona de la cárcel internada en sala común en el piso cuatro, en Quemados. Está allí, si bien sabemos que hay que tratarlo, con estas condiciones tiene que estar en el hospital, pero pedimos seguridad para el resto de la gente que está internada y para todos los profesionales que lo tienen que atender. Porque como ya tuvimos un hecho bastante desgraciado en el Hospital Lagomaggiore hace tiempo, como para que no se repita. Entonces, los mismos internados pidieron que tomáramos cartas en el asunto para que se resguardara la integridad física de los internados en este lugar.

-¿Este pedido lo está haciendo Ampros públicamente a partir de ahora o lo ha hecho formalmente?

-Sí, en este momento con ustedes lo hemos hecho, porque nos ha llegado hace media hora entonces, nos pusimos en comunicación con las personas que pudieran conectarnos con ustedes a los efectos de poder pedir urgentemente se cubra a todos los internados.

-A partir de aquel suceso triste que usted recordaba, hubo algunos casos y se realizaron cambios como para alojar a este tipo de internos.

-En este caso, está en sala común.

-¿Es que no se podía hacer de otra manera, se ha dado alguna explicación?

-No, no he hablado con el director porque no pude conseguir hablar, inclusive tratamos de comunicarnos con otros colegas pero por la hora ya no se pudo; así que, le pedíamos a ustedes que verificaran este hecho.

-Hemos estado tratando de trabajar en este aspecto. ¿Usted sabe si es este es un hecho aislado o es una práctica habitual?

-Depende de la patología a veces están en salas comunes y de las posibilidades que tengan.

-¿Conoce usted qué le pasa a este interno?

-Está en Quemados, no sé si ha tenido una patología, me dice una colega que está quemado, así que, evidentemente está en esa sala común.

-¿Y guardia policial y detalles de ese tipo tienen?

-Guardia policial tiene, están armados y también eso pone muy mal a la gente, que fue lo que originó la otra vez, el tema del tiroteo. Entonces, la gente se pone mal, inmediatamente se comunican con nosotros para que los ayudemos. Pedido de protección para la gente que está internada.

Fuente: Pablo Gerardi – Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos