Fracasó la conciliación obligatoria entre los profesionales de la salud y el Gobierno
Miércoles 03 de Noviembre de 2010

No lograron avanzar en puntos como incremento salarial e incumplimiento del convenio colectivo. La Subsecretaría de Trabajo decidió no extender el plazo y dejó liberadas a las partes.

El subsecretario de Salud, Enrique Quesada lamentó el fracaso de la negociación. Dijo que implementarán medidas para que en el caso de retomarse los paros tengan el menor impacto posible. “La doctora Del Pópolo anunció movilizaciones, asambleas y medidas de fuerzas, vamos a trabajar con todos los directores de los hospitales y con los coordinadores de las áreas departamentales para asegurar que si hay este tipo de medidas el impacto sobre la atención sea el menor posible y por eso lamentamos que la situación sea esta, porque en definitiva el perjuicio es para la población”.

El martes definirán cómo continúan con el reclamo, Ampros no descartó nuevas medidas de fuerza. La doctora María Isabel Del Pópolo habló sobre la gravedad de la situación. “Qué queremos hacer con la salud, eso me pregunto, creo que vamos a tener que llevar esto más allá, lo vamos a tener que llevar a la Legislatura, a la Iglesia, porque esto hará un movimiento de la comunidad. No entiendo, ¿qué es lo que estamos llevando, o estamos vislumbrando la posibilidad de la tercerización?”.

Fuente: Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos