Ampros anunció nueve jornadas de huelga tras el fracaso de la conciliación obligatoria
Miércoles 03 de Noviembre de 2010

Los profesionales de la salud decidieron hoy realizar nueve jornadas de paro, por lo que la actividad en hospitales y centros de salud de la provincia será mínima en lo que resta del mes.

Ampros, el gremio que nuclea a médicos y enfermeros, informó hoy mediante una nota a la Subsecretaría de Trabajo y al propio gobernador Celso Jaque que, debido al fracaso de la conciliación obligatoria, reiniciarán las medidas de fuerza la próxima semana, con 48 de paro el jueves 11 y el viernes 12.

La siguiente semana serán tres los días de huelga: martes 16, miércoles 17 y jueves 18, mientras que habrá cuatro jornadas más de protesta desde el martes 23 al viernes 26.

Si se tienen en cuenta los fines de semana y el nuevo feriado del 22 que decretó el gobierno nacional, en lo que queda del mes sólo habrá nueve días con actividad normal en la salud provincial. El resto de los días, médicos y enfermeros sólo cumplirán con los servicios mínimos.

Según la nota que Ampros envió al Gobierno -firmada por su secretaria general, Isabel Del Pópolo-, la inédita medida de fuerza se debe a que el Ejecutivo “no ha dado respuesta al convenio colectivo de trabajo y todos los otros puntos que se trataron en las audiencia” de la conciliación obligatoria.

Además de los nueve días de paro, el gremio realizará asambleas informativas el martes 9 en el hospital Notti y el miércoles 10 en los nosocomios del Este, el Valle de Uco y el Sur de la provincia.

Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos