Fracasó la audiencia entre el Gobierno y los médicos van al paro
Lunes 08 de Noviembre de 2010

Hoy era el día para que el Gobierno y los profesionales de la salud se pusieran de acuerdo para ver cómo iban a instrumentar los servicios durante el paro anunciado, pero la audiencia fracasó y ahora deberá emitir un dictamen la Comisión Nacional de Prestación de Servicios. Los médicos ratificaron la medida y podrían recibir sanciones.

Esta mañana a las 9 se reunieron en la sede de la Subsecretaría de Trabajo. Los representantes de Ampros y del Ejecutivo se sentaron para evaluar cómo llevaran a cabo la media de fuerza, pero la discusión se frustró.

De esta manera, la huelga que está planeada para comenzar el próximo jueves hasta fines de noviembre no se podría iniciar hasta que la Comisión Nacional de Prestación de Servicios se expida.

Sebastián Godoy Lemos, subsecretario de Trabajo, aclaró que si el paro se inicia recaerán sanciones sobre el gremio y los profesionales que acaten la medida de fuerza.

“Si no cumplen con esa intimación habrá sanciones pecuniarias [monetarias] para la entidad gremial y responsabilidades funcionales de todos y cada uno de los médicos que se adhieran al paro”, sostuvo Godoy Lemos.

De insistir con el paro, las sanciones incluyen el quite de la personería gremial.

Desde la cartera de Salud la idea es continuar con la firme intención de \"dar un giro considerable a la prestación de los servicios mínimos\". En esa sintonía, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, reiteró anoche a Los Andes: \"Pretendemos asegurar la atención de la gente y en esto vamos a ser inflexibles\".

Según lo establecido por Ampros, la huelga comienza el jueves con dos días de paro: el jueves 11 y el viernes 12. La siguiente habrá tres días sin atención completa: martes 16, miércoles 17 y jueves 18. La última semana se sentirá más fuerte el reclamo: al paro dispuesto desde el martes 23 al viernes 26, se sumará el feriado establecido ayer por el Gobierno nacional para el lunes 22.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la semana pasada que se suma al paro de 9 días convocado por los profesionales de la salud. Así, el enfrentamiento que tienen los médicos con el Gobierno suma trabajadores y se complica la atención en los hospitales públicos.

Fuente: Diario Los Andes On Line 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos