María Isabel Del Pópolo: “Nos defenderemos legalmente de todos los ataques que nos está haciendo el Gobierno”
Jueves 11 de Noviembre de 2010

María Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, desmintió haber recibido la notificación 1747 que tiene el Gobierno local, firmada por la viceministro de Trabajo de la Nación, que indica que deberán frenar la medida hasta tanto se expida una condición nacional de servicios mínimos. “Nosotros no tenemos esta resolución, no hemos sido notificados y legalmente nos defenderemos de todos los ataques que nos está haciendo el Gobierno. 

“El Gobierno está tratando de llevar todo esto que ha sido un verdadero incumplimiento e ineficiencia para con la salud. No solo incumple con una ley desde hace tres años, sino que según dicen, se ahorró 260 millones de pesos, que tendrían que haber venido a la salud de la población y a todos los trabajadores de la salud”.

R. Mur - Si llega, ¿qué harán?

- Vamos a verla legalmente, no compartimos esto, lo que está haciendo el Gobierno es llevar este problema hacia otro andarivel, como sucedió con el mapa del delito. Es todo un blef, están tratando de armar cortinas de humo a efectos de perjudicar a los profesionales, específicamente. Veremos la resolución, si es que existe, de la viceministro y nuestros abogados nos lo dirán.

“Legalmente, decimos que esta comisión tiene que actuar dentro de los cinco días y no en un tiempo prolongado, porque si no, está cercenando los derechos a huelga que tienen los trabajadores”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Sebastián Godoy Lemos, destacó que “hemos dispuesto oportunamente, cuando decidimos enviar los antecedentes a la comisión de garantías, le hicimos saber a la entidad sindical, que debía abstenerse de realizar medidas de fuerza hasta tanto la comisión de Garantías se expidiera, teniendo en cuenta las comunicaciones que ha estado haciendo tanto la secretaria general, como el comunicado que sacó ayer la entidad gremial, hemos dispuesto el operativo para relevar en todos los hospitales y centros de salud, el cumplimiento de la medida de fuerza, para labrar las actas correspondientes.

“Todavía no tenemos ningún informe”.

Finalmente, Isabel Del Pópolo refutó que “ayer, ellos lo que nos advirtieron es que iban a mandar inspectores con las guardias mínimas. Estamos haciendo un recorrido con escribano público, estamos en el hospital Notti, no sólo están atendiendo las guardias de los servicios que nos comprometimos que iban a trabajar al 100%”.

- ¿Por qué tuvo que intervenir la doctora Gladys Velásquez?

- La doctora está en el comité de crisis, por lo tanto, fue llamada inmediatamente la jefa de Servicio, la doctora Saieg, y atendió a esta persona que venía de General Alvear.

- La llamaremos para saber como va el acatamiento.

- Ya tenemos algunas novedades, el hospital Schestakow, que trabaja con las mismas características, registra un alto acatamiento al paro.

Fuente: Canal 7 – De 7 a 9,30

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos