Del Pópolo: "El gobierno tiene como objetivo destruir Ampros"
Lunes 15 de Noviembre de 2010

Mientras el segundo día de paro de la salud se desarrolla con las mismas características del primero, el gremio de los profesionales mantiene su posición de no bajar la medida de presión, a pesar de las resoluciones y amenazas de multas.

 

La titular de la Asociación Mendocina de Profesionales Médicos, Isabel del Pópolo, aseguró que están viviendo una persecución que tiene como objetivo destruir su organización gremial.

 

La doctora recalcó que el paro sigue y que la resolución del Ministerio del Trabajo, para evitar concretar medidas de fuerza, fue “un exhorto, un pedido, una solicitud, pero en ningún caso es una obligación”.

 

En Ampros no quieren dar marcha atrás en sus medidas, porque para ellos esto sería “dejar un antecedente nefasto para los gremios de la salud en la Argentina”.

 

Del Pópolo insistió en la legitimidad de la movilización y destacó que “tenemos derecho a una defensa. Si nos coartan la posibilidad del paro y la defensa legal, qué quieren que hagamos, estamos en un país de la injusticia pura”.

 

Este lunes los médicos se reunirán con la Comisión de Garantías del Ministerio del Trabajo en Buenos Aires, donde esperan contar su parte del conflicto. “Nosotros estamos peleando y esperamos que nos comprenda la Comisión y la Nación. Lo que hay acá es una injusticia y un atropello”, manifestó la doctora.

 

Ampros y la postura del Gobierno

 

Algo que tiene especialmente molesto al gremio de los médicos es la postura del Gobierno Provincial ante el conflicto. Sin dudarlo, los profesionales ven en sus acciones el objetivo de terminar con la organización.

 

“Ellos hacen con nosotros lo que quieren. Somos el único gremio al que se le acusa, se le menosprecia y se le insulta. Nosotros somos todo, todo lo prueban con nosotros”, dijo del Pópolo.

 

La titular de Ampros fue más allá e insistió en que “esto es una persecución, lo ve toda la gente, lo ven inclusive los sindicalistas. Quieren destruirnos a nosotros, es una postura para destruir Ampros, vamos a pelear esto, porque a nosotros nos quieren destruir y hay una discriminación”.

 

Finalmente el gremio anunció que mañana habrá una atención normal de fin de semana y el lunes todos los recintos funcionarán con normalidad. Novedades en el conflicto sólo tendrían después de la reunión en Buenos Aires.

 

Isabel del Pópolo destacó además el funcionamiento de las guardias en todos los centros de salud. Consultada, dijo que el Comité de crisis funcionó y vio algunos casos donde se definieron atenciones inmediatas de pacientes, en otro caso se realizó una cirugía y también se hicieron atenciones postoperatorias que eran necesarias.

Fuente: MDZ On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos