María Isabel Del Pópolo: "El conflicto permanece"
Martes 16 de Noviembre de 2010

Hablamos con la doctora María Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, quien anoche estuvo reunida con la comisión.

- Raúl Marín: ¿Cómo les fue con la reunión en Buenos Aires?

- Estuvimos separados del gobierno, no estuvimos reunidos juntos, inclusive no sabemos qué pasó con ellos, expusimos nuestros puntos de vistas, porqué los servicios que quería dar el Gobierno para nosotros eran impracticables y porqué nosotros habíamos puesto no sólo los servicios como domingos y feriados, sino que los habíamos ampliado con la presencia de Jefes de Servicio y Directores de Salud. Otorgaron que no estuviéramos solo nosotros, sino que formáramos una autorregulación de servicios, que si podíamos hacer algo más y nosotros tenemos toda la voluntad de hacerlo porque realmente es un grupo de gente que son todos abogados, por lo que tuvimos que escuchar cómo era todo el sistema y agregamos que los jefes se reunieran todas las mañanas con el director del hospital para que fueran viendo las situaciones en su conjunto.

- O sea que en síntesis ¿el paro continua doctora?

- Si el paro continúa, uno de los miembros habló de la posibilidad de disminuir los días, pero nosotros no podíamos comprometer una opinión y este lamentablemente es el resultado  de un incumplimiento reiterado por parte del Gobierno.

- En realidad no se ha avanzado demasiado en el conflicto.

- No, en realidad ellos marcaron muy bien la cancha y dijeron que no iban a intervenir el conflicto, sino que iban a trabajar sobre los servicios mínimos; nosotros explicamos las condiciones de cómo se trabajaba en cada uno de los lugares y a posteriori avanzamos con esta reunión para que el conflicto no se autorregulara, sino que tuviera una participación del director diariamente y allí ellos, con nuestra propuesta, estuvieron reunidos con el gobierno. Cuando volvieron nos despedimos con la situación así definida.

- ¿Ustedes han recibido quejas de la gente o se esta manejando bien el conflicto?

- Le puedo asegurar que está marchando bien, inclusive la gente dice que la atienden muy rápido, ayer una señora manifestó, ¿Por qué no hay huelga en este hospital?

“Estamos tratando de minimizar los efectos hacia la gente, si bien nosotros hacemos el esfuerzo en las prestaciones y en tratar de buscar una solución para minimizar los efectos del paro, el gobierno tiene que garantizar que se pueden prestar los servicios”.

- ¿Y cuándo tendremos alguna definición del conflicto?

- No, el conflicto permanece y el viernes van a dar al paro la resolución esta comisión y el Estado tendrá que hacérnosla llegar a nosotros.

Fuente: Raúl Marín – Radio Mitre.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos