Fesprosa presente en la protesta de Ampros en Mendoza
Jueves 18 de Noviembre de 2010

Está presente la Fesprosa, Federación Nacional de Profesionales de la Salud, acompañando la protesta de Ampros en Mendoza. Entienden que la resolución de la Comisión Nacional de Prestaciones Mínimas, ante un conflicto laboral, les va a generar una jurisprudencia y una base para toda la Argentina. Por eso su preocupación y su adhesión al paro de hoy.

Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa, dijo: “Estuvimos el lunes con la Comisión de Garantías, el Gobierno claramente fue en una actitud patoteril a tratar de imponerle a prestigiosos juristas que declararan de inmediato la ilegalidad del paro y que nosotros estábamos violando los servicios esenciales.

“Esto obviamente no lo consiguieron, se fueron con las manos vacías, el dictamen recién va a estar mañana y nosotros tuvimos la oportunidad de explicarle a la Comisión de Garantías con absoluta claridad que estábamos cumpliendo con los servicios esenciales con creces y acá lo único que saben es contra los derechos de los trabajadores de la salud.

“Por eso es hoy nuestra presencia acá desde el comité ejecutivo de la Feprosa y también desde las 11, habrá asambleas en todos los hospitales del país porque en Mendoza se está jugando el derecho de huelga de todos los trabajadores de la salud argentina”.

Fuente: Pablo Gerardi – Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos