Daniel Azcona: “El Gobierno de Mendoza no puede tomar la resolución de quitar la personería gremial a nadie”
Viernes 26 de Noviembre de 2010

El secretario de Afiliaciones de AMPROS, Daniel Azcona, destacó: “Se han realizado asambleas en la mayoría de los hospitales y se les ha preguntado dos cosas: si quieren seguir y continuar el plan de lucha y en caso de ser positiva la respuesta, ver de qué manera se continúa. Tenemos entendido que en San Martín, en Tupungato, en el Notti, Hospital El Carmen, OSEP, Hospital Central y Lagomaggiore, la respuesta fue contundente.

“El 100% quiere seguir y profundizar el plan de lucha. Es lo que se resolverá en asamblea, cual será la modalidad a seguir, entendiendo que todavía faltan algunas opiniones y del resto de la provincia y de otros hospitales, pero la tendencia mayoritaria indicaría hasta el momento, la voluntad de profundizar las medidas, seguir la lucha y en destacar lo mal que han caído las declaraciones del ministro Behler y el ministro Adaro, y eso ha hecho enervar más a la gente y ponerse del lado de profundizar las medidas”.

- El Gobierno entiende que hoy no tiene que haber asambleas, porque se cumplieron dos días de paro por semana. Hoy tendría que ser el resultado normal. ¿Enviarán el resultado de las inspecciones al Ministerio de Trabajo de la Nación porque pueden perder la personería gremial?

- Dos cosas: el Gobierno puede pensar lo que quiera, está pensando mal como lo viene realizando habitualmente, las medidas se seguirán cumpliendo porque están comunicadas en tiempo y en forma, están dentro de la legalidad, no se puede infringir el derecho a huelga, en tanto acondicionar los días de paro que se pueden hacer los días de semana.

“Esta resolución de la comisión es no vinculante, ha sido rechazada, objetada por el gremio y recurrirá a los tribunales locales, nacionales como internacionales. Segundo, el Gobierno de Mendoza no puede tomar la resolución de quitar personería gremial a nadie, porque no es resorte del Gobierno de la Provincia. Lo tiene que hacer el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es quien otorga la personería gremial, y creemos que no puede ser llevado a cabo porque no hay antecedentes de quite de personería gremial y menos, por un conflicto donde se está reclamando un derecho que es justo. Se está basando en la justicia del reclamo, y no hay que mezclar la legalidad con la legitimidad. Esta es inobjetable, y respecto a la legalidad, se pueden poner chicanas legales como estamos acostumbrados por parte del Gobierno, pero evidentemente no condicionan las medidas”.

Fuente: Canal 7 – De 7 a 9,30

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos