Isabel Del Pópolo: “Parecería que el Gobierno no tuviera cintura política para resolver la situación”
Lunes 29 de Noviembre de 2010

Se produjo una reunión de AMPROS y ATE con la comisión de Salud del Senado Provincial, que apuntó a establecer un ámbito de diálogo entre las partes en conflicto. Los gremios de la salud pidieron la intervención directa del gobernador para allanar esta situación. Isabel Del Pópolo, de AMPROS, destacó que “queremos una propuesta concreta del gobernador, de sentarse con nosotros. Porque el gobernador fue invitado por los gremios y no ha logrado una propuesta. Por lo tanto, creo que el único que puede resolver la situación, es el señor gobernador. Que a esta altura, podamos sentarnos y dialogar con él”.

Raquel Blas, de ATE, advirtió que no se puede allanar el conflicto si la respuesta del Gobierno, es lo que ha establecido hasta ahora. Nada por este año, y la discusión de salarios a partir de abril. “Hemos planteado con claridad la gravísima situación salarial, el incumplimiento de actas y acuerdos paritarios, el tema de insumos e infraestructura y creemos importante que el Senado se compromete a intervenir en esto, aunque cuando nos han preguntado si consideramos que con el Ministerio de Salud y de Gobierno se puede resolver, hemos planteado que no, porque las reacciones de los ministros, dicen que no se puede hacer cosas porque no están autorizados por Hacienda, este Ministerio dice que no puede hacerlo porque no está autorizado con el gobernador, entonces creemos que la población de Mendoza, se merece que a esto debe resolverlo el gobernador”. Ambas gremialistas coinciden en que el diálogo con Juan Carlos Behler está agotado.

El viernes pasado una de las mociones fue el pedido de renuncia del ministro de Salud; creen que el tema se agudizará mañana, ya que viene el cobro de salarios. Escuchemos lo que decía Isabel Del Pópolo: “Creo que se agravará el conflicto, porque el mismo Gobierno, en conciliación obligatoria, no devolvió lo que debía devolver, sino una sola parte y ahora hará descuentos totales. Realmente, creemos que agravará el conflicto, es un nuevo desacierto del Gobierno, parecería que no tuviera cintura política para resolver la situación”. Mañana habrá una carpa en Casa de Gobierno y el jueves está prevista una movilización de todos los gremios estatales.

Fuente: Elevediez - Marisa Carrizo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos