Claudia Iturbe: “No hay camas para internar a ningún neonato en el Hospital Lagomaggiore”
Lunes 29 de Noviembre de 2010

AMPROS denunció que faltan camas para los neonatos en el Hospital Lagomaggiore. Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, destacó que “los profesionales del nosocomio querían hacer una denuncia porque se sentían muy impotentes ante la falta de insumos. Sobretodo, la problemática saliente de hoy por la que querían que llamáramos a la prensa, es porque no hay camas para los neonatos y han estado llamando a todas las neonatologías de la provincia, y no había lugar en ningún lado, excepto en la Neo de Las Heras. Es una situación muy grave, han cerrado una parte porque no hay servicio de Enfermería para cubrir.

“La jefa de servicio ha hecho informes mostrando esta dificultad y lo grave es que si en este momento se produce un parto con un niño prematuro que necesita un respirador, no hay donde internarlo. Estamos en la misma situación que la otra vez, en donde las mamás puérperas no tenían lugar donde internarse”.

- ¿Esta situación se debe a que hay mucha cantidad de niños en este momento en Neo?

- Hay mucha cantidad y la estructura sigue siendo la misma: la misma cantidad de personal, enfermeros, respiradores, y va colapsando el lugar, no se le da respuesta, pero esto no tiene nada que ver con el paro ni con la protesta de los profesionales de la salud, porque Neonatología funciona al 100%. Es un problema de falta de política y de inversión. Hay una falta de presupuesto que el Gobierno tiene que poner para ésta, que es una de las maternidades del país. 

- ¿Han accionado alguna denuncia?

- Hemos traído un escribano, y efectuaremos una demanda penal como la hicimos con las puérperas. Creo que “En cuanto el Gobierno nos pide brindar el 100% de atención, queda al descubierto que los profesionales no tienen con qué trabajar”. No podemos garantizar cuando no hay con qué.

Fuente: Sandra Herrera – Elevediez

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos