La Carpa de la Salud fue éxito en convocatoria y un nuevo espacio de debate
Miércoles 01 de Diciembre de 2010

Con una gran convocatoria generada por los trabajadores de la Salud aglutinados en AMPROS y ATE, además de la visita de numerosos ciudadanos que defienden la causa de ambos gremios, la Carpa instalada frente a la Casa de Gobierno fue un verdader éxito para la lucha que se plantea a fin de solicitar la reapertura de paritarias y diferentes mejoras laborales para los trabajadores del sector.

La Carpa de la Salud albergó a los manifestantes que desde la mañana del martes comenzaron a reunirse para repudiar las medidas del Gobierno. Además reclamaron insumos, que según denunciaron faltan en varios centros de salud de la provincia.

“Durante todo el mes de noviembre en el área de Godoy Cruz no se ha dado leche porque no la han entregado, por lo tanto los niños durante todo el mes, los niños desnutridos, con bajo peso no la han recibido”, denunció Velázquez.

Y agregó: “En este momento hay como diez madres con sus niños que están esperando en el (hospital de niños) Notti. Me ha llamado por teléfono la mamá de una nena diabética que es insulina-dependiente. Necesita insulina y no hay. No hay jeringas, han ido a hablar con el director, no los ha querido atender y ha dicho que probablemente la insulina esté el viernes”.

La carpa fue visitada por más de 30 artistas mendocinos que se solidarizaron con la protesta y actuarán durante toda la noche, entre ellos el presidente de la asociación que aglutina a los actores mendocinos, los integrantes del grupo Los Cumpas y destacado actor y conductor de su propio espacio en Canal 9 Mendoza, Jorge Sosa, entre otros. Todos compartieron la vigilia durante la noche del martes en la Carpa junto a los trabajadores de la Salud.

Por su parte la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, agregó: “Hemos tenido un primer acercamiento; por supuesto hemos presentado lo que son nuestros reclamos y exigimos un ámbito formal para la respuesta que debe dar el Gobierno porque realmente el Gobierno es quien tiene que resolver el conflicto. Tiene que hacer una propuesta concreta para bajarle a las bases de cada gremio y poder resolver desde las bases”.

“Hay guardias y se ha reforzado como habíamos propuesto en ese momento, está reforzada la atención, con jefes de servicio y directores de centro de salud a pesar de que no han cobrado nada”, concluyó Del Pópolo.

 
Los trabajadores de la Salud estuvieron reunidos en la carpa hasta las 12.30 de día miercoles y anunciaron la convocatoria a una movilización provincial para el jueves con distintas organizaciones gremiales a partir de las 10. Marcharán desde el Hospital Central hasta la sede del Poder Ejecutivo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos