Jueves y viernes de posibles definiciones
Jueves 16 de Diciembre de 2010

Este jueves, los trabajadores de la salud concurrirán a la Subsecretaría de Trabajo para participar de la primera reunión paritaria con el Gobierno. A partir de las 17, las titulares de Ampros y ATE -Isabel Del Pópolo y Raquel Blas- escucharán las ofertas que el Ejecutivo lleve a la mesa de diálogo, espacio que se prolongará el día viernes.

Más allá de las negociaciones respecto a la pauta salarial del año próximo, el reclamo de los sindicatos incluye un pedido de aumento de emergencia \"para paliar la inflación de los últimos tres meses\". Al mismo tiempo, solicitarán que el incremento para 2011 se aplique a partir de enero.

De no obtener una respuesta satisfactoria, los médicos y trabajadores no profesionales volverán al paro. De acuerdo con Del Pópolo -en diálogo con MDZ-, los gremios convocarían a un cese de actividades los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre. De esta manera, la atención en los hospitales será a través de las guardias por 96 horas.

\"Es una decisión que tomamos en asamblea. Si hacemos una comparación entre el índice de inflación y el aumento que nos otorgó el Gobierno en 2010, es necesario un aumento salarial de emergencia antes de fin de año\", analizó la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Con respecto al posible adicional que entregaría Jaque antes de las fiestas (oscilaría entre 700 y 1000 pesos), Del Pópolo manifestó que \"no sabemos nada de ese presunto bonus\". Más adelante, anticipó que \"todas las propuestas que haga el Ejecutivo en la mesa paritaria vamos a analizarlas con los delegados el próximo viernes\", tras la segunda jornada de diálogo en la Subsecretaría de Trabajo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos