Isabel del Pópolo: “Que las direcciones de los hospitales sean sometidas a concurso”
Jueves 17 de Marzo de 2011

Hace unos días conocimos la renuncia del director del Hospital Central, Guillermo Elías, por su intención de obtener más presupuesto para la atención de los presos en el hospital. Después de esta situación, desde Ampros, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, dijeron que desde hace tiempo ya vienen advirtiendo la falta de insumos y la escasez de recursos en el sector sanitario estatal, no solo en el Hospital Central y reiteraron la pretensión del gremio de que los cargos directivos sean sometidos a concurso.

María Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, afirmó: “Esto tiene dos vertientes, una que desconozco, que es la parte interna, porque estos son cargos políticos, por lo tanto, desconozco totalmente lo que puede pasar en ese sector.

“La otra es que realmente, si mal no recuerdan, todos estuvimos viendo que inclusive los directores de los hospitales decían que no les faltaba absolutamente nada a fin de año y resulta que ahora está faltando todo. Qué quiere decir esto, que no se ha hecho la previsión que corresponde, porque estamos acostumbrados a que los presupuestos se repiten y se repiten y se repiten y no son presupuestos que están contemplando la obsolescencia de la aparatología, la inflación, los insumos que se pagan valor moneda extranjera.

“Este presupuesto de salud va a llegar al mes de julio con mucha suerte, hay que sentarse y hacer un proyecto de salud y hay que poner la plata que corresponde. Entonces, es necesario que tomemos conciencia y que nos sentemos todos los actores a hacer esta propuesta en salud y que de una vez por todas, las direcciones de los hospitales, de las áreas sean direcciones sometidas a concurso, para que estén los más idóneos, los mejores profesionales a la cabeza.

“Estos dos meses que nos quedan hasta el 19 de mayo serán un termómetro de lo que va a suceder en mayo, vamos a seguir insistiendo para que estén en tiempo y forma y se den las partidas que corresponden, para que la comunidad no sufra esta falta de insumos”.

Fuente: Canal 7- Edición mediodía

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos