“Las personas cansan”: Habló el renunciante director del Central
Jueves 17 de Marzo de 2011

El director renunciante del hospital Central Guillermo Elías, ratificó sus dichos y fue por más, dijo que no solamente faltan insumos para atender a los internos, sino también para todo el servicio hospitalario. A todo esto, también profesionales y enfermeros piden garantías para poder atender a los presos.

“No se puede negar que la lucha para conseguir presupuesto es difícil, que también se le hace muy difícil al Ministerio, y de hecho hemos llegado como un trofeo a fin de año pasado con cero peso de deuda. Esto ha significado un gran desgaste el trabajar día a día y que el personal de este hospital, que es admirable, nos ha dado una mano enorme en tratar de adaptarse a esta situación, de estar luchando a veces para conseguir los insumos”, destacó Elías.

“Lo segundo son anécdotas como ésta, de la penitenciaría, la cual realmente nos ha sobrepasado en trabajo. Vienen nada más que para este hospital y el aumento de la demanda de penitenciaría fue a partir de los eventos que hubo de los apremios a los internos; entonces, ahora la salud de los internos preocupa muchísimo pero todos los mandan a este hospital. Cuando salí a pedir que por favor los repartieran con otros hospitales, no tuve respuesta. Nos sabemos administrar, pero las presiones de este tipo nos van cansando. Entonces renuncié ayer”, aseguró.

“Dicen que no queremos atender presos y es una mentira, porque lo hacemos todos los días y lo otro desafortunado, es que dicen que me han echado. No, yo he renunciado ayer, de hecho, el ministro en ningún momento me dijo que me echaba”, agregó.

Profesionales y no profesionales de la salud manifestaron su apoyo al doctor Elías y denunciaron la falta de seguridad que hay en el hospital tanto para el personal como para el resto de los pacientes a la hora de dar asistencia médica a los internos del penal.

“Ha habido oportunidades donde vienen a llevarse fugados, han apuntado a la gente que está esperando ser atendida, a los profesionales, a los empleados; entonces, es un peligro permanente el tema de los presos. Yo no digo que no haya una parte para atender a los presos, como está el pabellón, que entren por un lugar como se había acordado, que era por la puerta de atrás y que se tenga cierta seguridad. Cuando ya se desborda el hospital hay otros también que pueden atender”, comentó una consultada.

Fuente: Canal 7 (20.00 a 21.00)

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos