Reunión entre profesionales de la salud y legisladores
Miércoles 27 de Abril de 2011

Los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Diputados que preside, Alberto Recabarren (PJ) recibieron a la titular de AMPROS, Isabel del Pópolo para discutir el proyecto de ley por el cual será posible que los profesionales de la salud puedan tener más de un cargo en la administración pública

La ley será de aplicación  en toda la provincia siempre y cuando no exista incompatibilidad horaria y no excedan las cincuenta y cinco horas semanales de conformidad los la ley 7759.


Los profesionales encuadrados dentro de esta norma podrán tener mas de un empleo público, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal, siempre que su actividad se desarrollo en distintos ministerios y/o repartición u órgano descentralizados y autónomos.

No se aplicará el régimen mencionado a las personas que desarrollen su actividad en el mismo ministerio y/o repartición  y/o órgano descentralizado.

Por otra parte, se abordó dentro de la comisión la problemática que se plantea dentro de la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar en la cual muchos profesionales se encuentran en mora.

La ley vigente establece que este aporte es obligatorio por lo que AMPROS plantea la posibilidad de analizar las deudas para que los profesionales de la salud puedan ponerse al día. No se descartó algunas modificaciones a la ley actual que rigen dicha normativa.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos