Fesprosa lanzó el taller de Formación Sindical en Mendoza
Viernes 06 de Mayo de 2011

En las instalaciones del Hotel Montañas Azules de la Ciudad de Mendoza se llevó a cabo la primera jornada del “Taller de Formación Sindical” con las presencia de representantes de los principales gremios de profesionales de la salud de la Argentina y una de las referentes del sindicalismo de Brasil, Didice Godinho Delgado, de la Central Unida de Trabajadores, hoy asesora de  Formación Sindical de Fesprosa.

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de Ampros, Silvia Otto, secretaria General de Asprosa San Juan y Nora Sánchez, secretaria General de APTS San Luis, fueron  las autoridades de los distintos gremios que asistieron al evento en el que se trazaron objetivos comunes para las agrupaciones sindicales de cada una de las regiones de país.

Durante la doble jornada de capacitación y trabajo del viernes 6 de mayo se discutieron temas vitales para el futuro de la representación gremial, entre ellos procesos de identificación con la organización, contexto socio-político en la que se ubica, principios, estrategias y organización actual.

Cerca del mediodía el tema central de la charla fue ¿Para qué sirve la Formación Sindical? Y qué formación necesita Fesprosa para su funcionamiento.

Durante la tarde se habló de la transformación de la realidad, las herramientas de acción sindical política, la negociación y los movimientos sociales. La metodología utilizada en el Taller privilegió la participación activa de los presentes, esto priorizó el intercambio de los asistentes y la realización de distintas actividades y trabajos grupales.

Para la jornada de mañana se espera que los representantes gremiales y profesionales de la Salud en general traten tópicos como ¿Cómo se vinculan hombres y mujeres en el sector Salud?, las herramientas para avanzar en la Formación Sindical y propuestas para una formación sindical transformadora para Fesprosa.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos