Isabel Del Pópolo: \"Cuando hay un presupuesto que se acaba, vislumbramos un futuro con problemas\"
Jueves 12 de Mayo de 2011

definir los sueldos para lo que queda del 2011. La salud, a través de Ampros y Ate, son los primeros que se van a sentar con el gobierno en estas paritarias que buscan tener este aumento de sueldo para lo que queda del año.

En el caso de los docentes ya firmaron una partidaria con un incremento para todo el año y son los que quedarán afuera de este trabajo de paritarias.

Hablamos con María Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, que el próximo 19 de mayo estarán sentados en estas paritarias. Le preguntamos cómo influye que ya los docentes hayan fijado un porcentaje de incremento para todo el año y cómo ven ellos la situación de la salud, la falta de presupuesto y su negociación.

“Los docentes parece que nunca tienen conflictos, nosotros sabemos que ellos han puesto el techo de 30% y vamos a tratar de superarlos porque en salud los trabajadores están bastante atrasados”.

-Algunos directores de hospitales que fueron relevados finalmente han denunciado la falta de los fondos en los hospitales para la atención de la salud, ¿Desde Ampros están viendo esta situación en otros hospitales ya no hablemos del Central o del Lagomaggiore?

-Sí, por supuesto, cuando hay un presupuesto que ya se acabó vislumbramos un futuro con problemas. El presupuesto de salud de la provincia tiene que tener por lo menos un 50% más de lo que obtuvo para poder solucionar realmente todos los problemas que tenemos en salud.

Fuente: Radio Nihuil - Marcelo Luna

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos