Los gremios responden al gobernador: “No aceptaremos 14% de aumento”
Lunes 23 de Mayo de 2011

La situación se complica cada vez más. El jueves pasado, el Ejecutivo ofreció a los gremios de la salud, una oferta salarial de 9 por ciento. La misma fue rechazada en el acto por los sindicatos quienes aseguraron “fue un papelón”.

Este martes, el Gobierno deberá presentar una propuesta superadora para evitar los conflictos gremiales que se avecinan si no hay respuesta. La nueva oferta, a pedido de Celso Jaque, treparía 14 por ciento. Sin embargo, tanto Isabel del Pópolo de Ampros como Raquel Blas de ATE, adelantaron: \"Le advertimos al señor gobernador que esa oferta, desde ya, está descartada\".

Lo cierto es que esta semana, los gremios de la salud estarán en alerta permanente ya que desde el jueves habrá asambleas en todos los centros de salud para tantear los ánimos colectivos y el viernes se realizará en el hospital Notti una última asamblea interhospitalaria para decir qué hacer con la oferta que presentará el Ejecutivo este martes.

\"Estamos pidiendo 35 por ciento. Por lo que le advertimos al gobernador que ni 9 ni 14 por ciento de aumento es para nosotros una respuesta viable\", aseguró Blas, quien adelantó: \"No queremos conflicto, pero no nos están dejando otra alternativa\".

Fuente: El Sol redaccion@elsoldiario.com.ar

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos