Jaque define esta semana nueva oferta para el sector Salud
Lunes 23 de Mayo de 2011

Mañana el Gobierno tiene otra parada difícil. Debe retomar el diálogo con los gremios de la salud y el horno no está para bollos. El 9% de incremento salarial que ofertó el jueves pasado el Ejecutivo fue rechazado de plano por Ampros y ATE.

 

Los trabajadores no están dispuestos a resignar posiciones y tal como lo hicieron saber a principios de 2011, aspiraban a un 35% de aumento anual del que, hasta el momento, han conseguido sólo el 15%.

 

Asimismo, a diferencia del segundo semestre de 2010 en que no había espacio para negociar y el reclamo llegó hasta las últimas consecuencias con jornadas completas de paro, en esta oportunidad el clima todavía permanece templado, \"expectante\" aunque \"eso no significa que nos conformemos con cualquier cosa\" sentenció Hugo Simón secretario adjunto de Ampros.

 

Hoy en la reunión de gabinete, la paritaria será uno de los temas sobresalientes de la jornada y es allí donde terminarán de redondear la propuesta que se pondrá sobre la mesa mañana a las 13.

 

Desde el comienzo del proceso paritario, en el Ejecutivo trabajan para que la situación no se desmadre. Por el lado de Hacienda se manejan con absoluta reserva y están concentrados en que no se filtre información para evitar \"malas interpretaciones\". \"Es un tema muy sensible y cualquier cosa que se diga puede generar confusión. Por eso se acordó que Gobierno maneje la negociación\", comentó una fuente del segundo piso.

 

En tanto desde la cartera política que conduce Félix González, siempre se busca poner paños fríos y manejarse con precaución. \"Se renuevan las paritarias y estamos trabajando una propuesta que convenza a los gremios\" dijo, a la vez que remarcó: \"de acuerdo con nuestras limitaciones\".

 

Por el lado de los sindicatos, Raquel Blas de ATE le pidió al Ejecutivo \"seriedad\" para elaborar la propuesta salarial. \"Conocen los requerimientos y estamos esperanzados en que tengan más seriedad en lo que ofrezcan\", dijo Blas. Por su parte, Hugo Simón agregó: \"Ellos saben que ese porcentaje era insuficiente (9%). Esperemos que ahora traigan algo medianamente coherente para que lo podamos transmitir a la bases\".

 

La asamblea de ATEpara debatir si aceptan o no el ofrecimiento oficial está prevista para el jueves. Y al igual que la gente de Ampros, dicen que \"hay preocupación en los compañeros, espero que nos den algo que se pueda llevar a la asamblea\", finalizó Blas.

 

Fuente: Diario Los Andes - Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos