Los gremios de la Salud rechazaron la propuesta oficial
Jueves 02 de Junio de 2011

Los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales rechazaron casi por unanimidad la propuesta salarial realizada por el Gobierno y solicitaron que se mejoren los plazos de aplicación de los aumentos. Es decir, llevar la propuesta de aumento del 10 por ciento de junio y el 10 por ciento de agosto a un 20 por ciento retroactivo a abril.
 
Por otra parte, reclamaron que el 9 por ciento ofertado para enero sea mayor y sea aplicado sobre la base de cálculo de los sueldos de diciembre y no de mayo como lo había planteado el Ejecutivo. Como respuesta el Gobierno hará un nuevo ofrecimiento o lo mantendrá el lunes, a las 17, en la Subsecretaría de Trabajo.

El pedido lo realizaron los gremios luego de llevar la oferta oficial a votación de delegados en una asamblea interhospitalaria realizada ayer al mediodía en el hospital Central. Allí la rechazaron por amplia mayoría \"con la clara intención de que el gobierno la pueda mejorar\", indicó Raquel Blas, secretaria general de ATE y Hugo Simón, secretario adjunto de Ampros.

Por otra parte se declaró la asamblea interhospitalaria en sesión permanente y se dispuso el estado de movilización. Blas agregó que es posible que en los próximos días se vea resentida la atención en hospitales y centros de salud, por los cortes y asambleas. Mientras tanto el doctor Simón expresó que se están evaluando las medidas a tomar.

Con el mandato de la asamblea se reunieron posteriormente, a las 17 los paritarios de ambos gremios con representantes oficiales. Asistieron por Ampros, Hugo Simón, Claudia Iturbe y Gladys Velázquez. Por ATE: Blas, Roberto Macho y Guillermo Martínez Agüero, mientras que por Hacienda el subsecretario Mario Granado y Susana Sánchez; por Salud, Julio Busso y Alejandro Vanzo. Allí, los representantes de los trabajadores anunciaron el rechazo de la propuesta y realizaron la contrapropuesta que el lunes, a las 17 será respondida por el Gobierno.

 

Fuente: Diario Los Andes - Felipe Acevedo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos