Claudia Iturbe: \"Los profesionales no quieren que el incremento sea escalonado\"
Viernes 03 de Junio de 2011

Tras el rechazo casi unánime a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno Provincial, los profesionales de la salud pidieron claramente, el mejoramiento de la propuesta.

Por AMPROS, la prosecretaria Gladys Velázquez dijo que no firmarán esta propuesta sino homologan las actas del año pasado. “Esto tendría que estar aplicado no desde junio, sino por lo menos desde abril, que es a lo que se llegó el año pasado; que el aumento anterior iba a cubrir hasta marzo, así que, ya hay una pérdida.

“De todos modos, esperaremos a ver qué dicen las bases, pero Ampros está decidido a que no va a firmar ninguna propuesta salarial, ni esta, ni si hay otra, porque hay actas que homologar donde se ha plasmado una serie de arreglos que no tiene nada que ver con el aumento salarial, esto que hablamos siempre de los adicionales. Por lo tanto, hasta que el gobierno no venga con las actas desde el 27 de diciembre que se firmaron de cosas muy importantes, nosotros no vamos a firmar”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria gremial, agregó: “Sí, Ampros ha rechazado en un 70, 80%, y fundamentalmente lo ha hecho por este escalonamiento, la gente no quiere que sea escalonado, quieren que se pague retroactivo a abril como se había pedido y no se han definido medidas de fuerza todavía. Apelamos a que el gobierno comprenda que el pedido de los profesionales ya es reclamado desde el año pasado y que es justo que sea como habíamos solicitado a partir de abril”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos