Daniel Azcona: \"Hemos tenido un altísimo acatamiento\"
Jueves 15 de Setiembre de 2011

Los profesionales de la salud que trabajan en la Osep realizan medidas de fuerza por 48 horas, entre el jueves y el viernes. Piden que se abone un ítem de riesgo psicofísico que ya se paga en otros centros asistenciales de la provincia y entienden que por ser una obra social estatal y provincial tienen que cobrarlo, es un reclamo que se había hecho en paritaria dentro del marco del convenio colectivo de trabajo.

Por eso propusieron ayer esta medida de fuerza por 48 horas, que es hoy y mañana. Desde el gremio dijeron que el acatamiento es algo aunque están cumpliendo con las guardias, urgencias y el cuidado de los internados.

Daniel Azcona, secretario de Afiliaciones de Ampros, informó: “Hemos tenido un altísimo acatamiento, en Osep central 95% en parte odontología, 100% en parte de Crónicos, en el Hospital El Carmen con un ausentismo total en lo que significa consultorios externos. Igualmente en los pabellones solamente han asistido los jefes de servicio para dar una vueltita y ver cómo estaban las cosas, están atendiendo los servicios de urgencia como habíamos dicho. En el Sanatorio Fleming también en la parte de internación pediátrica tiene un parate del 100%, lo que está indicando el altísimo acatamiento por parte de los profesionales de la salud al igual que en las delegaciones de San Rafael, San Martín, Maipú y Luján”.

Por su parte, la conducción de Osep dijo que el acatamiento no se había sentido tanto, solamente en los sectores de consultorios externos y el resto había sido normal.

Gustavo Betancourt, director a cargo de la obra social mientras Marcelo Costa está de licencia, explicó que el ítem que reclaman le implica a la Osep cerca de 30 millones de pesos y por eso no es que no lo quieran dar ni que no hayan hecho propuestas, sino que han pedido un tiempo para analizar cuál sería el impacto y ver de qué manera se afronta desde la obra social y que también le han pedido a los gremios que aporten una lista de cuáles serían los beneficiarios, es un ítem que se cobra por el riesgo al que están expuestos los médicos cuando tratan con pacientes con patologías, la misma sobrecarga que tienen y por lo tanto, algunos lo merecen y otros no, para el entender de la obra social. Incluso entendieron que este apuro en precipitar una medida de fuerza era hasta caprichoso por parte del gremio y por eso creyeron que no era la manera adecuada de solicitarlo y había que esperar un poco más que se viera en el marco de la paritaria la discusión del convenio colectivo.

 

Fuente: Radio Nihuil

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos