El Paro en la OSEP con un acatamiento del 95%
Sábado 01 de Octubre de 2011

El Paro en la OSEP con un acatamiento del 95 por ciento

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que el Paro de los trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) obtuvo, en su primera jornada de ejecución, un acatamiento del 95 por ciento en toda la provincia de Mendoza.

La medida, que continuará mañana, involucra a más de 1.500 profesionales de la salud que prestan sus servicios en la Obra Social y se implementó con la modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo”, aunque con el cumplimiento de la atención en las guardias y urgencias de manera normal.

Los profesionales en huelga prestan sus servicios en el Hospital El Carmen, el Sanatorio Fleming, el Hospital Nuestra Señora de la Misericordia, OSEP Central y delegaciones en toda la provincia.

Esta medida  llega luego del marcado incumplimiento paritario de parte de los directivos de la OSEP, sobre todo a la hora del reconocimiento del suplemento “Riesgo Psicofísico”, el cual no se incorporado a ningún cronograma de pago. “AMPROS intimó en varias oportunidades en el ámbito paritario a los directivos de OSEP, con el fin de obtener una respuesta al problema y no la tuvimos. Incluso estamos hablando de una incomparencia en las audiencias llevadas a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia”, aclaró el doctor Daniel Azcona, Secretario de Afiliaciones y Capacitación Sindical de AMPROS.

Por su parte, la doctora María Isabel Del Pópolo, Secretaria General de AMPROS agregó: “Era de esperar que los directivos de OSEP falten a la verdad respecto a los números  del acatamiento al paro. Yo invito a quienes tengan dudas a recorrer los espacios de trabajo en el día de mañana y comprobar el altísimo acatamiento que hemos tenido. De todas maneras lo que tiene que quedar claro es que no vamos a ceder ante la precarización laboral”.

Mientas tanto, la titular de AMPROS agregó: “Tenemos una enorme preocupación por las fuertes sospechas de que se están realizando convenios grupales en distintas especialidades que representan una gran anarquía de parte del directorio de OSEP ya que el Ministerio de Salud de la Provincia ha extremado sus esfuerzos para iniciar un cambio en la política de Salud con un modelo distinto, como el que se está llevando a cabo en el Hospital Humberto Notti. Allí por resolución se eliminaron dichos convenios grupales, entonces es evidente que la OSEP no trabaja en la misma línea que lo está haciendo el Gobierno de Mendoza. Además lo que está ocurriendo es que se desconocen las leyes, porque hay una gran cantidad de contratos de locación de servicio para poner en funcionamiento el Hospital Nuestra Señora de la Misericordia”, completó Del Pópolo.

Luego de la medida de fuerza que concluirá mañana jueves, AMPROS aguardará una respuesta hasta el lunes próximo a las 12 del mediodía, en la Subsecretaría de Trabajo. En el caso de que no se reciba una respuesta acorde a los requerimientos, se resolverá en Asamblea la ejecución de nuevos paros para la semana próxima.

De todas maneras los profesionales de la salud que prestan sus servicios en OSEP se encuentran en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos