ATE y Ampros copan el segundo piso de Casa de Gobierno
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Delegados de los gremios realizan una vigilia en el Ministerio de Salud para exigir que se concreten los acuerdos alcanzados en paritarias como el pase a planta y el pago de algunos ítems.

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (Ampros) se manifiestan en el segundo piso de Casa de Gobierno, donde funciona el Ministerio de Salud, para reclamar puntos acordados en paritarias, pero aún incumplidos. 

Según explicaron los gremialistas, la medida responde a la falta de compromiso del Gobierno, que ayer debía presentar documentación vinculada con el paso a planta permanente de trabajadores de distintos hospitales de la provincia, como así también el pago de algunos ítems.
 
“Vinimos porque ayer en la reunión de paritarias el Gobierno no llevó los decretos con los acuerdos a los que habíamos llegado, como el pases a planta y el pago de las recategorizaciones para este mes de octubre”, explicó Raquel Blas, titular de ATE. 

El apuro de los trabajadores se deben a esos puntos deben estar definidos antes de mañana para que puedan ingresar en la liquidación del mes que los trabajadores cobran a partir del 1 de noviembre próximo.
 
“Nos vamos a quedar acá para recordarles a los funcionarios que tienen que trabajar durante toda la mañana porque a las 13 tenemos otra audiencia y ya queremos que a esta audiencia nos lleven lo que ayer no pudieron llevar”, aseguró la gremialista.

 

Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos