Brazos Abiertos espera tu voto
Martes 29 de Noviembre de 2011

Brazos Abiertos espera los votos para ser el más solidario

Nidia Soto, fundadora del centro comunitario de Las Heras, es una de las elegidas por canal 13 para el segmento \"Abanderados de la Argentina Solidaria\". La votación es por internet. Si gana podría obtener un premio de $ 150.000 para continuar con su proyecto.

Para votar ingresá en http://www.premioabanderados.com.ar/nidia.php y seguí las instrucciones

Edición Impresa: miércoles, 30 de noviembre de 2011
\"\"
\"\"
\"Brazos

Nidia Soto, ejemplo solidario digno de ser reconocido(Diego Parés)

Notas relacionadas

Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar

\"Nuestra misión es romper el círculo de pobreza y abandono, porque el ser humano puede nacer a una nueva realidad de vida; todo se puede lograr con una mente sana y con un corazón que sienta\", es el lema optimista de Nidia Soto, quien a sus 83 años ha hecho de su vida un ejemplo de solidaridad. Ella es la fundadora de Brazos Abiertos, un centro comunitario que alberga a 24 chicos y alimenta a más de 600.

Hace 18 años, luego de quedar viuda, decidió abrir su hogar y dedicarse de lleno a la tarea de ayudar a crecer a quienes más lo necesitan y, lejos de solamente brindarles un plato de comida, también se preocupa por su educación y sobre todo por darles amor. 

Su trabajo incansable y desinteresado ha sido recientemente reconocido por un segmento de Telenoche (Canal 13 Buenos Aires) llamado \"Abanderados de la Argentina solidaria\". Nidia fue elegida por la producción de ese ciclo entre 1.500 postulantes para competir con otros 12 de todo el país. El ganador será quien reciba más votos a través de la web www.eltrecetv.com.ar. El primer premio consta de 150.000 pesos para invertir en el proyecto de cada uno. 

\"Lo del programa fue una de esas sorpresas que da la vida, que la carpeta de Brazos Abiertos esté en Buenos Aires para mí ya es un logro, porque somos una institución que trabaja mucho, pero somos de forma muy humilde y que sea valorada por otros es muy importante\", aseguró la mujer. 

Un día de su vida

Completamente ciega y recientemente operada de la cadera, Nidia sigue siendo igual de inquieta que cuando comenzó con esta tarea.

Devenida en mamá del corazón de sus chicos (como ella los llama), se levanta a las 6 de la mañana para despertarlos, que desayunen y vayan a la escuela.

Luego comienza, junto a las cocineras, a preparar la comida tanto quienes viven con ella como para las familias que reciben las viandas. 

A las 12.30 ya hay fila en el comedor ubicado en la calle Martín Güemes, de Las Heras, para retirar el almuerzo.

\"Es un trabajo hermoso, pero es muy duro, los días acá son muy intensos\", destacó la solidaria. 
Educación y compañía

A la tarde cuenta con la ayuda de varias maestras que se encargan de darles apoyo escolar a los chicos. \"Apoyamos de forma muy consciente la educación porque es la única posibilidad de progreso del niño, si estudian su vida de adultos puede ser muy diferente\", expresó la mujer quien se siente orgullosa de que nueve jóvenes que pasaron por sus brazos ya estén en la universidad.

\"Acá tratamos de que olviden su pasado y de hacerles comprender que la vida es hermosa. Que Dios nos ha brindado esta vida y que hay que vivirla. Hacemos que se sientan amparados por una familia y que sepan que de ahora en adelante nunca más estarán solos\", manifestó con firmeza. 

\"Porque la vida no es sencilla para el que está solo; por eso yo insisto tanto en la fe, porque la vida es hermosa, pero hay que encontrarle la vuelta\", añadió.

La mirada de los otros

Tanto para quienes viven con ella, como para quienes colaboran con su misión, Nidia es una persona excepcional llena de amor para dar.

\"Es increíble porque ha tomado el papel de la madre de cada uno de ellos, es muy especial con la situación de cada uno, con lo que cada uno necesita. No los generaliza, ella siente las penas y las alegrías de cada uno de ellos\", contó Adrián, un voluntario de la asociación.

Mariano, un colaborador externo, fue quien la inscribió para participar del programa de Canal 13. \"Hace un tiempo ayudo a Brazos Abiertos, y lo que hace me parece excepcional. Cuando vi la convocatoria para el programa se me ocurrió inscribirla y cuando fue elegida estaba emocionadísima\", recordó el hombre.

\"Si gana, lo que desearía hacer con el dinero es terminar la parte de arriba del comedor que está incompleta\", agregó.

Guillermo tiene 12 años y vive con ella hace un mes. Con voz tímida y mirada tierna la describe como una persona buena y cariñosa: \"Siempre nos está abrazando\", dijo el pequeño.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos