Los gremios y Francisco Pérez: Qué esperan del gobernador
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Los gremios cumplen un papel elemental. Francisco Pérez deberá tener ahora una relación estrecha. Ahora vemos qué piden los gremios.

Gustavo González, del Sute indicó que “esperamos tener un diálogo fraterno donde podamos expresarnos en el ámbito paritario. Esto es algo que nosotros hemos venido fortaleciendo durante muchos años, es una necesidad inmediata que retomemos este ámbito para este año, y entender que los interlocutores que pretendemos nosotros es no repetir la película del lafallismo”.

Víctor Dagfal, de Sitea señaló que “nosotros nos hemos sentado fuertemente por dos temas centrales, que fue la privatización de Rentas y el estímulo de Rentas. Esperamos que Rentas se mejore, se invierta en Rentas y ofrecemos nuestra colaboración en todo lo que nosotros sabemos que es mejorar la recaudación. Por otro lado el Gobierno tiene que analizar los sueldos de la administración central y ver lo que hemos caído. Están en 1.800 pesos la mayoría de los compañeros”.

Por su parte, la titular de ATE Raquel Blas pidió que “primero se acaben los privilegios impositivos, que haya un sistema transparente del manejo del Estado, que eso significa arrancar con todos los concursos de ingreso y ascenso, que se cumpla con el ámbito paritario, tanto en el funcionamiento como en los acuerdos firmados. La salud es una de las materias pendientes más importantes del Gobierno y en este sentido hay que asignar más recursos y hay que corregir y terminar con lo que significó la descentralización que nos ha dejado grandes negociados en la salud pública, y el tema de los municipales, un tema pendiente, los trabajadores municipales son los que peor están y los más discriminados, la vivienda, la distribución de la riqueza, creo que son muchas las deudas pendientes que ha dejado el gobierno anterior y el anterior y que es fundamental corregirlo”. 

La secretaria general de Ampros Isabel Del Pópolo indicó que “la salud pública va a ser nuestra defensa permanente, queremos que nos respeten el convenio colectivo que no se pudo terminar de cumplir y también como siempre nosotros decimos, no sólo vamos por los salarios, sino que vamos para asegurar la salud pública y para asegurarle a la gente, la igualdad en la atención”.

Por último, el titular de Sipemon Rodolfo Calcagni indicó que “una materia pendiente es la seguridad, otra la vivienda, que es la que más estamos tratando que se consigan las viviendas que necesita la población de Mendoza. Tenemos que trabajar en conjunto para esas dos materiales, seguridad y vivienda”.

Fuente: Canal 7 - Edición Central 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos