Agresiones constantes a los médicos de guardia del hospital Schestakow
Viernes 02 de Marzo de 2012

El personal que cumple tareas en el servicio de Guardia de Urgencias del hospital Schestakow está preocupado por las agresiones de las que vienen siendo víctimas médicos y enfermeros e insistieron en la necesidad de contar con la custodia policial que les habían prometido para el servicio y aún no ha sido implementada.

Ayer, mediante una orden de servicio de la jefatura de la policía local, se dispuso que haya personal de consigna en el lugar los sábados, domingos y feriados además del personal que presta servicio regularmente de lunes a viernes.

Es que al recibir urgencias que no atienden los otros hospitales del sur mendocino, se originan demoras que desembocan en el enojo del público que espera. El sábado pasado, por ejemplo, alrededor de las 3 fue trasladado desde Malargüe un paciente herido de arma blanca porque en ese nosocomio no había médico cirujano y la misma situación enfrenta el hospital de General Alvear.

Todos esos casos originan demoras que se advierten especialmente los fines de semana, cuando aumenta el número de heridos en accidentes de tránsito o peleas callejeras, y repercute en la atención de los pacientes de San Rafael, algunos de los cuales, especialmente los familiares, provocan desórdenes por la demora que sufren en la atención.

Sin embargo, llegan también a la guardia personas alcoholizadas que promueven situaciones violentas, con rotura de vidrios, de elementos médicos y agreden a los médicos y personal de enfermería.

El sábado pasado, según denunciaron, llegaron dos menores de 16 y 17 años, de ambos sexos, con evidentes señales de estar drogados o alcoholizados que tuvieron que ser reducidos por el policía de guardia.

De todos modos este policía “tiene otras obligaciones que cumplir dentro del hospital y no todos vienen en nuestra ayuda cuando se producen estos tumultos. Es por ello que hemos pedido personal policial dentro de la guardia, reclamo que en un principio se cumplió, pero solo por un día”, señalaron.

A partir de ahora podrán desarrollar su tarea con más tranquilidad, o al menos con la seguridad de que no tendrán que enfrentarse solos a personas agresivas en situaciones extremas como las que describen a diario.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos