El ministro de Salud negó la construcción de un hospital de $50 millones
Martes 13 de Marzo de 2012

El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, se reunió esta mañana con los médicos del Hospital Central y les comunicó que el Gobierno no tiene prevista la construcción de un hospital de alta complejidad. De esta manera, el funcionario llevó tranquilidad a los profesionales de la salud, en vísperas de las negociaciones paritarias.

El reclamo de la Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (Ampros) surgió después de que Matías Roby, funcionario del Ministerio de Infraestructura, ventiló detalles de un proyecto para construir un hospital de alta complejidad para realizar transplantes. El establecimiento sería público-privado y tendría un costo de 50 millones de pesos.

Inmediatamente, la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, planteó su rechazo a esta iniciativa. Asimismo, señaló que en el actual escenario, no es conveniente que el Estado invierta esa cifra en una nueva institución, especialmente porque en la provincia \"existen servicios de excelencia que lo único que requieren es ser atendidos\".

Según revelaron quienes estuvieron presentes en la reunión de hoy, Díaz Russo subrayó que Roby no es asesor de su cartera y que no está autorizado a emitir declaraciones en nombre de ningún ministerio. \"Nos dijo que las noticias importantes no las tiene que dar ni él ni Roby, sino el gobernador\", explicaron desde Ampros.

Por su parte, Gladys Velázquez, una de las secretarias gremiales, enfatizó a MDZ que \"Mendoza tiene hospitales preparados para intervenciones complejas, tenemos que ponerlos en funcionamiento\". Asimismo, analizó que el anuncio de Díaz Russo \"tiene mucho que ver con la acción que rápidamente iniciamos\".

Roby

Por otra parte, y más allá de la aclaración de Díaz Russo, en su carta de presentación Roby afirmó que además de trabajar en el Ministerio de Infraestructura aconsejaría al ministro de Salud y al secretario de Deportes. Incluso afirmó que los nombres de Díaz Russo y Marcelo Locamuz fueron puestos sobre la mesa por él. \"Se los propuse yo\", dijo en una nota a Sitio Andino.

Sin embargo, durante la reunión que mantuvo esta mañana con los médicos del Central, Díaz Russo no sólo negó que el Estado tenga pensado invertir en una clínica de alta complejidad; también negó que Roby sea asesor de su ministerio. 

Fuente: MDZ OL - Santiago Montiveros

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos