Entrevista con el titular de la Central Sindical de las Américas (CSA)
Lunes 19 de Marzo de 2012

La delegación de  FESPROSA representada por su presidente el Dr. Jorge Yabkowski y su vicepresidenta la Dra María Isabel Del Pópolo junto con la Delegación de CICOP participaron del Encuentro Subregional de la ISP en San Pablo y se entrevistaron el miércoles 14 con el Secretario General de la CSA (Confederación Sindical para las Américas), Sr. Víctor Báez Mosqueira.

 

 

En la reunión se pasó revista a la actual situación internacional, el impacto en los trabajadores y las estrategias del movimiento sindical internacional para enfrentar la crisis global del capitalismo.

Víctor Baez destacó la importancia del próximo Congreso de la CSA en Foz de Iguazú y apuntó a la necesidad de la unidad del sindicalismo progresista para continuar construyendo una fuerza que pueda enfrentar los actuales desafíos.

Remarcó la importancia de la CTA en el Movimiento Sindical de las Américas y señaló con preocupación el avance de los gobiernos y las patronales en el seno de la OIT.

La delegación de FESPROSA-CICOP  expuso su visión sobre la situación nacional e internacional y remarcó la necesidad de aumentar los conocimientos de política internacional entre los cuadros dirigentes.

En este sentido subrayó la importancia del seminario del 6 de septiembre de 2011 relizado en Rosario.

Para la delegación la entrevista fue muy positiva y marcó la creciente influencia de  FESPROSA Y CICOP en el movimiento sindical internacional.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos