Trabajadores de la salud: Disponen paros y otras medidas
Viernes 04 de Mayo de 2012

Los trabajadores de la Salud reafirmaron que realizarán un paro de 48 horas la semana que viene. La medida abarca el jueves y viernes, y será sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, para el 15 y 16 de mayo también preparan actividades.

Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros, indicó: “Ha sido, primero que nada una asamblea multitudinaria, han estado presentes todos los delegados de la provincia de Mendoza, tanto de ATE como de Ampros, lo cual ha determinado la adhesión al paro. Nos han otorgado un mandato a ambas comisiones para desechar toda propuesta que no tenga el valor de ser tratada. Esto lleva consigo un acuerdo contundente a las dirigencias y también las medidas para esta semana han sido ratificadas. Estamos proponiendo las medidas para la semana que viene”.

Raquel Blas, secretaria general de ATE, manifestó: “Hay que aclarar que jueves y viernes de la semana que viene el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Son 48 horas de paro. También los compañeros nos han dado mandato para coordinar para la otra semana otro paro de 48 horas absolutamente activo con movilización con adhesión a los estatales. “De alguna manera solidariamente con los compañeros judiciales y otros más del estado y de la comunidad. Esto será con movilización a Casa de Gobierno, con corte de ruta y las acciones que los compañeros decidan desarrollar. Tanto en Casa de Gobierno como en el interior de la provincia de Mendoza.

-¿Cuánto es lo que piden?

-Seguimos pidiendo el 40 y el 50% y el gobierno sigue insistiendo con porcentajes del 15 y el 12% que evidentemente no concuerda. El Poder Ejecutivo tiene la opción de llevar una propuesta mejor la tiene que llevar a la Subsecretaría de Trabajo a los efectos de que nosotros podamos distribuirla y se pueda discutir con los trabajadores.

Fuente: Canal 9

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos